Salva Maldonado habla sobre Edwin Jackson

Es el líder absoluto del equipo

ACB photo
ACB photo

De las manos de Edwin Jackson nacieron 27 de los 81 puntos de los colegiales, un choque que cerró sumándole 6 rebotes, 1 asistencia, 7 faltas recibidas y 32 de valoración, además de un +/- de +24, todo un ídolo para una Demencia que se frota los ojos con las actuaciones de su jugador franquicia.

El francés está bien en Madrid, se siente querido, valorado, las cosas le salen y el equipo se encuentra en disposición de pelear por acceder, ¿por qué no? a la Copa del Rey después de varios años muy alejado de los 8 primeros de la clasificación.

Máximo anotador de la competición con 19 puntos por partido, tercer máximo valorado con 18.9, a lo que suma 3.8 rebotes y 3 asistencias. La temporada de Edwin Jackson es de auténtico lujo.

Sin embargo hay voces que ven un «problema» en las constantes muestras de calidad del escolta francés. El equipo paga en exceso los minutos que está en el banquillo, dando muestras de una dependencia extrema en su jugador franquicia, algo de lo que ha hablado Salva Maldonado en rueda de prensa.

«Edwin está haciendo su trabajo. ¿Me gustaría que estuviera todo más repartido? Sí. Pero como siempre digo, no voy a decir que una cosa es mala, cuando estamos a la espera de mejores tiempos para el resto, que nos está aguantando ahí. ¿Me gustaría que estuviera todo más equilibrado? Sin ninguna duda, yo soy el primer interesado. ¿Que me gustaría que todo el mundo jugara como está entrenando? También, pero no sucede. Especialmente en casa está costando más a los chicos encontrar la efervescencia. Eso sí lo está consiguiendo Jackson».

«Tener al máximo anotador de la Liga tiene su parte buena, prefiero tenerlo en mi equipo, estamos encantados con él, trabaja bien, quiere ganar, y además mete puntos, no le voy a criticar. ¿Que esto va a ser un punto de mira y que los equipos van a estar más pendientes de esta situación? Bien, pero somos un equipo en el cual mi intención es que todo el mundo aporte y juegue al máximo nivel. En estos momentos Edwin está jugando a un buen nivel, algo que nos está permitiendo ser competitivos».

«En el partido de hoy, que habían jugado los cuatro aleros y la cosa pintaba oscura, no había forma de mirar a canasta en el segundo cuarto, no hemos tirado,.. pues su acierto nos ha permitido meternos en el partido, un partido que se nos podía girar».