Es Darío Brizuela uno de los jugador más queridos de la afición de Movistar Estudiantes. El donostiarra no está contando con los minutos que se presumía que podría tener después de una primera temporada en la Liga Endesa en la que fue una de las pocas alegrías en el Ramiro de Maeztu.
Esta tarde, ante la Penya, apenas ha disputado 3 minutos -aportando 2 puntos- entre el final del primer cuarto y el principio del segundo. Un golpe en su rodilla precipitó su salida de la cancha y ya no le volvimos a ver.
SomosACB. ¿Qué tal la rodilla?
Darío Brizuela. Bien, ha sido un golpe, se me ha doblado un poco, pero bien. Estaba para jugar.
SACB. Partido importante, la Penya últimamente es un poco un termómetro para el Estudiantes, si se pierde mala cosa y cuando se gana es porque las cosas van bien.
Darío Brizuela. Sí, es muy importante ganar en casa contra equipos que más o menos se manejan en nuestra liga, y si encima ganamos de más de 10 pues todavía mejor. Estamos muy contentos y toca pensar en los siguientes.
SACB. ¿Es difícil compartir posición con el máximo anotador de la Liga Endesa?
Darío Brizuela. Ya, pero estoy muy contento por Edwin. La semana pasada no le salieron las cosas y esta semana estaba con muchas ganas, con mucha hambre, ha entrenado muy bien. Estoy super contento por él, viene de un partido malo y no se ha venido abajo, ha sabido seguir trabajando y probablemente hoy hemos ganado porque nos ha mantenido en el partido en momentos del tercer cuanto en los que quizás estábamos sin ritmo. Se merece el partido que ha hecho después de como ha trabajado estos días.
SACB. Da la sensación de que Salva te está utilizando un poco como un «especialista», sobre todo al final del segundo cuarto y después del descanso, para meter ritmo al equipo y al partido.
DB. Sí, yo la verdad es que no tengo muy claro el rol que tengo para tampoco me importa. Cada vez que salgo, salgo para dar el 100% y hacerlo lo mejor que se. No me considero un especialista, creo que puedo aportar en los dos lados de la pista. El tiempo que juego trato de hacerlo lo mejor posible, no estoy para decidir qué es lo que tiene que hacer el equipo por mi, ni nada parecido. El rol que me de Salva será el que acepte, pero quiero que sepa que puede contar conmigo.
SACB. Y hoy la primera que tienes la metes,…
DB. Si, pero puede entrar o no. Tú me conoces y sabes que no voy a dejar de intentarlo por los fallos. Hoy la he metido a la primera, otro día será a la quinta.
SACB. ¿Es especial jugar contra Diego, que te dio la oportunidad de demostrar el jugador que eres el año pasado?
DB. Sí, sobre todo me hacía ilusión volver a verle. Antes del partido hemos estado hablando, es un entrenador al que tengo un especial cariño. Está contento y eso es lo que quiero para él, que esté feliz en Badalona.
SACB. ¿Os preocupa la poca presencia que suele tener Traoré en el juego? Aunque hoy ha estado bien, viene de partidos muy flojos y da la sensación de que podría dar mucho más.
DB. Bueno pero es su juego, quizás no le estamos utilizando tanto como un pivot referencia, pero si que es capaz de, en momento en los que el partido está atascado, meter un gancho importante, o rebotear bien, como hoy. En el vestuario es un tío estupendo, un tío muy divertido y se agradece que en partidos como el de hoy salga y responda como lo ha hecho cuando más necesitábamos de la anotación interior.
SACB. La semana que viene contra el Barça, que tiene doble jornada de Euroliga.
DB. Pues no sabía nada de eso, pero intentaremos aprovecharnos de esta situación. De todos modos, vayan o no vayan cansados, debemos aprovechar el partido del mismo modo, el Barça es un equipazo y no podemos pensar que como van a estar cansados podemos salir un poco más relajados. Al contrario, hay que salir igual de fuertes sea el escenario que sea.
SACB. Con esta victoria el equipo ya suma tres, ¿se puede soñar con estar en la Copa del Rey?
DB. Se puede, se puede. Si jugamos y competimos como lo hemos hecho hoy podemos ganar a cualquiera de nuestro nivel o incluso ir un paso más allá. La cosa es esa, mantener el nivel de intensidad, esa pelea en todos los partidos y no tener las lagunas que nos han lastrado en algunos partidos.