Wade cree que Jimmy Butler está llegando al siguiente nivel

sus recientes actuaciones están siendo estelares

Jimmy Butler
Jimmy Butler sigue mejorando año tras año. Matt Sisneros

Jimmy Butler firmó una actuación impecable ante Washington Wizards para liderar a los Chicago Bulls hasta lo que sería su sexta victoria de la temporada. El alero del conjunto de Illinois se marchó hasta los 37 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, unas cifras que únicamente habían sido realizadas con anterioridad en los Chicago Bulls por Michael Jordan y Scottie Pippen.

Butler parece estar encontrando el camino hasta el siguiente nivel, y eso es algo que Dwyane Wade ha estado observando de primera mano. El legendario escolta, actualmente compañero de Butler, se rinde ante el nivel que el jugador franquicia de Chicago ha mostrado en los últimos partidos:

«Nos está liderando tío. Está haciendo lo que se suponía que debía hacer cuando Rondo y yo llegamos aquí, es decir, convertirse en uno de los mejores jugadores élite de la liga, por encima del nivel All-Star. Esta última semana lo ha hecho. Lo ha estado haciendo todo. Ha defendido al mejor jugador del otro equipo, ha reboteado, ha pasado el balón, ha anotado, ha jugado agresivo».

«Ahora mismo, está simplemente rascando la superfície. Lo está empezando a ver, ser ese Jimmy, va a ser difícil. No va a ser algo fácil. No va a simplemente salir y sumar esos números. Va a estar cansado para cuando acabe la noche, pero realmente puede hacer esto regularmente, y cuando empiece a verlo, sabe que le apoyaremos. Y las noches que no pueda hacerlo, estaremos ahí para él».

Jimmy Butler está promediando 32 puntos, 7 asistencias, 6.6 rebotes y 4 robos en los últimos 3 partidos, unas cifras que reflejan a la perfección la increíble presencia que está teniendo en ambos lados de la cancha. El alero se encuentra cada vez más cómodo liderando al equipo, y aunque siempre ha estado (y está) rodeado de grandes jugadores con tremendo talento con el balón en las manos, parece que finalmente está imponiendo sobre la cancha todo el potencial que ha desarrollado a base de trabajo duro.