Los San Antonio Spurs vencen a los Houston Rockets en el duelo tejano

San Antonio Spurs 106 - 100 Houston Rockets

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard anotó 20 puntos en la venganza de los San Antonio Spurs en Houston. Mark Runyon (CC)

Los San Antonio Spurs, que están sacando mejores resultados fuera de casa en este inicio liguero, vencieron en el Toyota Center de los Houston Rockets y de este modo se vengan de la derrota sufrida hace unos días.

Los de San Antonio dominaron el partido y fueron por delante durante todo el partido, haciendo valer sus armas, jugar más lento, a menos puntos y aprovechar el juego interior donde se encontraban superiores frente a los Rockets. Ahí encontraron los puntos de sus tres hombres altos, Gasol, Alridge y Leonard, que hicieron 15, 16 y 20 respectivamente.

https://vine.co/v/5IHAqVUUiY5

También fue muy importante para los Spurs la recuperación de Tony Parker y la contribución como no, de otro de los de toda la vida, Manu Ginobili, que aportó 12 puntos saliendo desde el banquillo.

Los Rockets por su parte no estuvieron cómodos, un 15 de 47 en tiros de 3 es una gran losa para un equipo que basa gran parte de su potencial ofensivo esta temporada en estos lanzamientos. Especialmente oscuro fue el partido de Ryan Anderson, que en el último partido había sido uno de los verdugos de los Spurs. Con un 1 de 13 en tiros de campo.

Además es bastante preocupante la aportación de uno de los jugadores que está saliendo de inicio, Corey Brewer, que volvió a realizar un mal partido  y cada vez está más en entredicho su aportación al equipo. Se espera como agua de mayo la recuperación de Patrick Beverly, pero quizás los Rockets necesitan otra pieza más en ataque para estos días que no entran los tiros, veremos como acaba el caso de Motiejunas.

Por su parte James Harden, sin ser su mejor partido, volvió a hacer muy buenos números (25-11-13) y fue Eric Gordon el mejor de los Rockets al anotar 27 puntos, y que casi logra la remontada de los Rockets anotando 4 triples casi seguidos en el último cuarto.

 

El lado bueno para los Rockets, es que con todos los problemas que tuvieron solo perdieron de 6 y le compitieron a unos de los mejores equipos de la competición. Por parte de los Spurs parece que se recuperan y han ganado todos sus partidos como visitantes. La recuperación de Tony Parker y un mayor peso en el juego ofensivo por parte de Gasol parecen claves para complementar a Leonard y Alridge.

El próximo partido los San Antonio Spurs esperan en casa a los Miami Heat, un equipo en horas bajas, y por parte de los Rockets esperan en casa a los Sixers, que si bien no están jugando tan mal como indica la clasificación, les cuesta mucho ganar partidos. Por lo que es esperable que los dos saquen sus próximos partidos.