Noviembre para los Dallas Mavericks: Mes clave

Se espera aún una complicada segunda mitad de mes

Noviembre, un reto para los Dallas Mavericks/Michael Tipton (CC)
Noviembre, un reto para los Dallas Mavericks/Michael Tipton (CC)

Los Dallas Mavericks han comenzado la temporada con un 2-6. Tras un complicado inicio de temporada, el equipo tejano ha tenido que lidiar con equipos de gran nivel, tales como Portland, Utah y Golden State; todas derrotas para el equipo de Mark Cuban. No únicamente han empezado con un calendario complicado, sino que han tenido que lidiar con las lesiones de Dirk, Deron y Devin; sin lugar a dudas jugadores de gran importancia y peso dentro de la franquicia.

Después de 5 días tras la derrota del pasado jueves contra los Warriors, se esperaba que tanto Dirk como Deron estuviesen disponibles para comenzar la gira en el este, con el próximo partido en el Madison contra los New York Knicks durante la madrugada del martes, hora española. Deron esta confirmado que no estará disponible tras haber empeorado de su lesión en su pantorrilla izquierda y Dirk será duda tras experimentar dolor en la zona del Aquiles, en su pie derecho. Por lo que los Dallas Mavericks tendrán que seguir confiando en los más jóvenes.

Un calendario complicado: 

Una vez acabado el parte médico, toca evaluar lo que queda del mes de noviembre. Para la segunda mitad de noviembre, quedan 9 partidos de los cuales 4 partidos serán contra Clippers, Cavaliers y los Spurs dos veces, o lo que es lo mismo contra 3 contenders. Analizando estos 4 partidos, quedara por ver como los Mavericks serán capaces de defender a jugadores tales como Chris Paul y Kyrie Irving. Dallas no cuenta con defensores en la posición de base, con la capacidad suficiente para limitar la capacidad ofensiva de ambos jugadores. Solamente nos tenemos que ir al partido contra Portland, donde Lillard anotó 42 puntos.

Para que estos Dallas Mavericks puedan competir, será necesario tanto la vuelta de Dirk como Deron, además de poder contar con un gran Harrison Barnes, un más entonado ofensivamente y por supuesto un paso al frente de los más jóvenes del equipo.