Draymond Green: «Soy uno de los mejores jugadores de la NBA»

Ha adquirido un nuevo rol con la llegada de Kevin Durant

Draymond Green Derrick Story (CC)
Draymond Green ha hablado con la ESPN. Derrick Story (CC)

Draymond Green está viviendo una nueva etapa en los Golden State Warriors. Tras haber sido estos dos últimos años uno de los jugadores más importantes del ataque del equipo de la Bahía, este año con la llegada de Kevin Durant, Green se ha visto relegado a una posición secundaria en tareas ofensivas.

A pesar de este nuevo rol, el inicio de temporada de Draymond Green está siendo increíble. El ala pívot ha conseguido mantener su anotación por encima de los 10 puntos por partido (10.9), pero lo que realmente sorprendente es que Green ha liderado al equipo en todas las demás estadísticas, rebotes (10.1), asistencias (7.1), robos (2.3) y tapones (1.6). El jugador ha hablado sobre este inicio de temporada a la ESPN, centrándose sobre todo en su bajón de anotación.

«Estoy tirando menos tiros, pero creo que es por una decisión bastante inteligente. Si yo no tengo una buena posición de tiro y KD está abierto, lo más inteligente es darle el balón. Si estoy abierto y Curry también lo más lógico es darle la bola a él. Lo mismo pasa con Klay. Así es como juego yo al baloncesto.

Soy uno de los mejores de la NBA. No voy a salir y meter 30 puntos cada noche, no he dicho que sea uno de los mejores lanzadores, pero sí que soy uno de los mejores jugadores. Creo que eso es algo que debería pensar muchas cosas. Si no lo piensas creo que te estás mintiendo a ti mismo. No lo digo con una actitud de , Oh soy el mejor, mejor que Steph y KD. No, yo no soy así. Pero si es que es verdad que cuando juego pienso que soy uno de los mejores».

No cabe duda de que Green es uno de los jugadores más completos de la NBA y no serán pocos los que piensen que el ala-pívot se encuentra entre los mejores de la liga, de hecho así lo declaró Stephen Curry.

«Él es extremadamente bueno en todos esos puntos intangibles. Hacer un robo en el momento correcto, hacer una defensa individual de élite a ese jugador que no está haciendo daño, dirigir el juego en las transiciones, encontrar al jugador más abierto y como no también enchufarlas».

Como se puede ver en las palabras de Stephen Curry, Green es un jugador muy querido, un auténtico líder del vestuario y quién sabe si tal uno de los mejores jugadores de la NBA.