GM del Oeste piensa que Cousins puede salir de los Kings

Afirma que tienen un límite de tres meses para traspasarlo

DeMarcus Cousins, Sacramento Kings
Siguen los rumores sobre DeMarcus Cousins – Fuente: Michael Tipton (CC)

DeMarcus Cousins es uno de los jugadores interiores más dominantes de la liga. Desde su primer año empezó a mostrar sus habilidades consolidándose como el jugador franquicia de Sacramento hasta el día de hoy.

La temporada actual no ha iniciado con el pie derecho para los Kings quienes llevan un registro de 4-7 aunque se han visto mejoras en el equipo. Con la incorporación de jugadores con experiencia como el escolta Arron Afflalo y el alero Matt Barnes pueden darle confianza a los jóvenes jugadores que integran la plantilla. Además ha vuelto Darren Collison y con el entrenador Dave Joerger el equipo podría encaminarse hacia una buena dirección.

Aunque el jugador estrella DeMarcus promedia 26.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.9 asistencias en lo que lleva la temporada, han surgido rumores del traspaso del jugador. Shaquille O´Neal, propietario minoritario del equipo y comentarista de las transmisiones de TNT cree que no ha demostrado que tiene lo suficiente para liderar el equipo y afirma que si los Kings no mejoran, la franquicia podría pensar en traspasarlo.

Los rumores no eran muy creíbles pero un Gerente General de un equipo del Oeste ha hablado al respecto:

«Yo diría que tienen tres meses como mucho para el traspaso. Lo más probable es que sea en un mes o un mes y medio porque entre más se acerquen a la fecha límite (Febrero) habrá menos probabilidad. Si tratan de transferirlo la semana de la fecha límite será más difícil

Cousins es un jugador que resalta, además de su gran juego ofensivo por su caracter. DeMarcus ha tenido varios inconvenientes con los jueces y su inestabilidad emocional puede ser un problema para el equipo.

«No va a suceder a menos que los Kings caigan un poco«, dijo el GM del Oeste. «Nadie va a dar demasiado por alguien que podría arruinar la química de su equipo este año, y luego arruinarlo el próximo año cuando esté jugando por dinero de agente libre. Si ven eso, entonces no creo que cambie y no creo que vaya a ninguna parte. No sé si eso es bueno para ellos o para él. Pero esa es la realidad.»

No hay nada concreto, aún queda una larga temporada y los Kings pueden seguir luchando para entrar en los Playoffs.