Pat Riley intentará conseguir un pick de draft

se muestra esperanzado con la etapa de reconstrucción

Pat Riley busca otro pick para el próximo draft - MGalves 519 (CC)
Pat Riley busca otro pick para el próximo draft – MGalves 519 (CC)

Pat Riley se ha mostrado abierto a la reconstrucción en Miami, tiene sentido cuando sus principales figuras no superan los 27 años de edad, lo más entendible sería conseguir más jóvenes y así en unos años pelear por el título. O de ese modo se lo imagina Pat Riley dentro de su cabeza ganadora.

Ha dejado claro su plan en sus últimas declaraciones:

«Tenemos un pick este año. Tengo intenciones, si es posible, de conseguir otro más. Allí tendremos espacio para trabajar. Desde ese punto en adelante planificaremos los próximos pasos a tomar».

La reconstrucción no es una situación donde Riley se encuentre muy cómodo, pero en ocasiones es necesario. Un ejemplo de la última gran «reconstrucción» en Miami fue 2003, donde draftearon a Wade y luego formaron un equipo lleno de «assets» usados como moneda de cambio para traer a Shaq y así conseguir su primer anillo.

Verano tras verano Riley se pondrá en mente traer un gran agente libre, para eso los jóvenes (Winslow, Whiteside, Richardson y Johnson) deben desarrollar el talento suficiente para atraer dicho agente libre. Algo positivo es el espacio salarial que dejará la salida de Bosh, con ese dinero podrán ofrecer un gran contrato a quien quieran.