Los problemas en defensa de los Blazers están en el rebote

No consiguen dar con la tecla en defensa

Portland Trail Blazers. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)
Portland Trail Blazers. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

No hay duda de que los Blazers están experimentando graves problemas en defensa en lo que llevamos de temporada. Esta temporada están entre las últimas posiciones en el ranking de eficiencia defensiva. Están sufriendo en la pintura, los rebotes, y algún que otro apartado más.

Según Ed Davis, uno de los mejores defensores del equipo:

«Estábamos hablando esta mañana en el entrenamiento sobre esto y pensé; si estamos teniendo tantos problemas en defensa y aún así vamos 7-4… también es buena señal. Sin embargo, si llevásemos la defensa a otro nivel iríamos 9-2 sin problemas».

Los Blazers están en la vigésimo quinta posición en porcentaje de rebotes defensivos, en mitad de la tabla en porcentaje de acierto del oponente y son uno de los mejores equipos defendiendo en la línea de tres puntos. Pero la inhabilidad de cerrar los rebotes y de terminar posesiones han sido su punto débil no solo esta temporada, también la pasada.

Según Terry Stotts:

«Nuestra defensa desde el medio campo hasta el rebote es bastante buena, pero cuando no consigues rebotear bien estás en clara desventaja».

Portland necesita ser más intenso en los rebotes, y pese a que el equipo que más porcentaje de rebotes defensivos tiene un 70% y el que menos un 60% por lo que la diferencia es más o menos una posesión por partido, aun así puede marcar la diferencia entre ganar o perder.

Finalmente, Ed Davis admitió que pese a que saben que están fallando en defensa no dudan en acabar siendo consistentes en los dos lados del juego.