Los Hawks se reponen a las bajas y suman su 6ª victoria consecutiva

MILWAUKEE BUCKS 100 - 107 ATLANTA HAWKS

jabari parker
Buenos números de Jabari Parker como escudero de Antetokounmpo, pero derrota ante los Hawks. | Foto: Keith Allison (CC)

No se presentaba fácil el partido para los Atlanta Hawks, ya que a la presumible baja de Dwight Howard se unía la de Thabo Sefolosha, con un esguince leve en la rodilla izquierda. Además, debían afrontar el segundo partido de «Back to back», tras la victoria ayer en Miami, mientras que Milwaukee Bucks llegaba bastante descansado al partido, habiendo disputado su último encuentro el sábado.

Tras un primer cuarto algo errático en el que Milwaukee Bucks aprovechó para tomar ventaja (26-21), la segunda unidad de Atlanta formada por Malcolm Delaney, Tim Hardaway Jr, Taurean Prince, Ryan Kelly y Mike Muscala dio un auténtico recital, completando un parcial de 17-0, para despegar a los Hawks en el marcador. Como dato curioso, Milwaukee tardó en anotar los primeros puntos en este cuarto 5:40, y anotó solamente 9 puntos, siendo esta marca la segunda anotación más baja recibida en la historia de la franquicia de Atlanta Hawks. Así las cosas, el resultado al descanso era de 35-52. 

No daba la impresión de que los pupilos de Kidd pudieran entrar en el partido, y menos tras el parcial de 7-0 que encajaban al inicio del tercer cuarto y situaba el marcador en un contundente 35-59, pero a base de insistencia, especialmente de Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Mirza Teletovic consiguieron marcharse al último intervalo con un marcador de 70-84. 

Ya en el último cuarto Milwaukee consiguió situarse a tan solo 4 puntos de distancia, pero cuando parecía que Atlanta iba a desperdiciar una diferencia de 24 puntos a su favor, emergieron los líderes del equipo. Dennis Schröder, Paul Millsap y un Kyle Korver que con un triple lejanísimo que sirvió para poner el 92-100 en el electrónico enloqueció a los aficionados que se encontraban en el Phillips Arena, aseguraron que la victoria fuera a parar a los locales.

Mención especial también para Mike Muscala y Taurean Prince, que fueron capaces de dar un paso adelante y paliar la ausencia de los lesionados.

La victoria sirve a los Hawks para colocarse 9-2 en la clasificación (6ª victoria consecutiva), y ahora tendrán que jugar dos partidos fuera: frente a Charlotte Hornets y New York Knicks.

Los Bucks en cambio añaden una derrota y se sitúan con un balance de 5-5 en la zona media de la Conferencia Este. Deben jugar aún en Miami antes de afrontar 3 partidos consecutivos en casa ante Golden State Warriors, Orlando Magic y Toronto Raptors.