Isaiah Thomas de antología para la victoria de los Celtics

Boston Celtics 90-83 Dallas Mavericks

isaiah thomas
Isaiah Thomas/Brths (CC)

En la noche del miércoles, los Boston Celtics volvían al TD Garden luego de una breve gira fuera de casa para recibir a los Dallas Mavericks, que llegaban sin su histórica figura de Dirk Nowitzki. Los Celtics iniciaban el encuentro con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Marcus Smart, Kelly Olynyk y Amir Johnson mientras que los Mavs, salían con Deron Williams, Wesley Matthews, Harrison Barnes, Dorian Finney-Smith y Andrew Bogut.

El inicio del partido iba a estar marcado por el buen andar de Avery Bradley, que como a lo largo de toda la temporada, estuvo muy fino desde el perímetro y ayudó en donde más ayuda necesita la defensa verde, los rebotes para terminar el primer cuarto con 14 puntos y 6 rebotes mientras Boston tomaba ventaja de 29-17.

En el segundo cuarto iba a venir una pequeña reacción de los Mavs que a lo largo de toda la noche fueron comandados por Harrison Barnes y Wesley Matthews, sin embargo, en un pasaje muy errático del partido para ambos equipos, el resultado en el entretiempo era de apenas 39-31 a favor de los dirigidos por Brad Stevens.

La verdadera reacción de los de Rick Carlisle vino en el tercer parcial, cuando poco a poco fueron aprovechando los errores ofensivos de Boston y con un inspirado Barnes (20 puntos en la segunda mitad) lograban remontar el marcador para ponerse arriba hasta por cuatro puntos. Pero entonces, cuando parecía historia ya contada, Isaiah Thomas cambió el juego.

Último cuarto de ensueño para Thomas

Cuando el partido estaba más complicado para los Celtics, Isaiah anotó 22 puntos para poner las cosas en orden en el Garden y selló el partido con un espectacular pase entre las piernas para la clavada de Avery Bradley y liquidar a los Mavs que sufrieron la ausencia de Nowitzki, vieron a Bogut salir por faltas y a Barea lesionado en su pierna izquierda. Finalmente, Isaiah terminó con 30 puntos en la victoria de Boston 90-83 sobre los Dallas Mavericks.

Los Boston Celtics comienzan a remontar el vuelo, ya con récord positivo y se mantienen en puestos de PlayOffs. Por otro lado, los Mavericks no consiguen dar con la tecla; tercera derrota consecutiva y penúltimos del Oeste.