Kristaps Porzingis se consagra ante los Pistons

Detroit Pistons 102 – 105 New York Knicks

Nil Alemany, SB (CC)
Kristaps Porzingis estuvo estelar ante los Pistons/Nil Alemany, SB (CC)

Exhibición de Kristaps Porzingis que se consagra como estrella de la liga. Con 35 puntos establece nueva marca personal des de que esta en la NBA, y ofreció un gran espectáculo a sus aficionados para liderar la victoria de los New York Knicks. Por su parte los Pistons no levantan cabeza fuera de casa y acumulan un 1-6 lejos de Detroit.

Primer cuarto muy entretenido, los dos equipos con ritmo y jugando a intercambio de canastas. Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis ya se destacaban como líderes en anotación por parte local. Por parte visitante la estrella del equipo, Andre Drummond aguantaba a los suyos.

Durante el segundo cuarto empezó el recital de Kristaps Porzingis, vital para su equipo tanto atrás como adelante. Levantando a todo el público de sus asientos con jugadas espectaculares. Los visitantes no sabían como ajustar y el letón abuso de ellos sumando 25 puntos antes del paso per vestidores.

A la vuelta no es que Porzingis se quedará atrás, pero Carmelo Anthony cogió las riendas y lideró al equipo durante esos minutos. Parecía que los Knicks podían romper el partido teniendo ventajas de hasta 12 puntos. Los Pistons no bajaban los brazos y dejaban el marcador a solo 7 puntos para empezar los últimos 12 minutos.

Parecía que los locales estaban controlando el partido, siempre manteniendo una prudente distancia de entre 4 y 8 puntos. Un arreón final de los badboys los metía en la lucha por el partido, teniendo hasta tiro para la victoria a falta de 3 segundos, después de que Derrick Rose fallará uno de los dos tiros libres que tuvo para sentenciar.

Kristaps Porzingis destacó por encima de todos, y escuchó por primera vez gritos de MVP en el Madison Square Garden. Estuvo bien acompañado por las otras dos estrellas, Carmelo Anthony 22 puntos, Derrick Rose 15 puntos. Mención especial para Joakim Noah, que solucionó los problemas de rebote que estaba generando Drummond en el primer cuarto con 10 capturas al descanso, y 15 en total. En ese trabajo también hay que mencionar a Kyle O’Quinn que estuvo muy intenso reboteando y colocando hasta 3 tapones en los 15 minutos que tuvo saliendo des de el banquillo. Otro apartado positivo para el equipo son las asistencias, que acostumbra a destacar en las victorias del equipo. Y es que 3 sumaron cada uno de los 5 titulares y 7 más aporto Brandon Jennings solito des de el banquillo.

Los Detroit Pistons no ganan fuera de casa. Y es que llevan un récord de 1-6 en la carretera. Parece que pierden la fuerza y la intensidad cuando juegan de visitantes. Y es que la defensa no es la misma que se puede ver en el Palace. En ataque hasta 5 jugadores se fueron a más de 10 puntos, con Kantavious Caldwell-Pope como líder con 21 tantos.