Doug McDermott aún no está listo para jugar

No se ha recuperado del golpe sufrido contra los Wizards

doug mcdermott
McDermott aún no está al 100% – Matt Sisneros (CC)

Tras su dura caída sufrida durante el partido contra los Washington Wizards del pasado sábado, Doug McDermott tuvo que ser evaluado por el protocolo de la NBA para descartar una posible conmoción cerebral.

Como era de esperar, McDermott se perdió el partido contra Portland, el cual suponía el primero de una larga gira por el Oeste para los de Illinois. En este encuentro, donde Rajon Rondo también fue baja, Chicago se impuso desde un primer momento a los Blazers y no echó en falta sus bajas.

Fred Hoiberg confirmó que Doug volvería a ser baja contra los Utah Jazz y que también se perderá los partidos contra Clippers y Lakers, los días 19 y 20 respectivamente. El propio entrenador añadía que podría perderse el resto de partidos de la gira para recuperarse completamente de la contusión sufrida. Los problemas de los Bulls con las bajas no se pararon allí, ya que Rajon Rondo sigue fuera de las pistas; aunque el nivel mostrado por Jerain Grant ayuda a mitigar las ausencias.

Esta es la segunda vez en la temporada que McDermott tiene que ser sometido al protocolo de conmociones de la NBA tras recibir un duro golpe. Con suerte, esta prolongada baja tendrá como objetivo darle descanso al jugador y que no sea nada más grave. Estos protocolos son muy difíciles de adivinar, algunos jugadores solo se pierden uno o dos partidos mientras otros están fuera dos o tres semanas.

Sin duda, Doug McDermott está siendo una pieza clave para la segunda unidad de los Chicago Bulls esta temporada, promediando 10,6 puntos por partido con un 51,4% de acierto en tiros de campo. En una gira tan larga por el siempre complicado Oeste, aunque en el anterior partido no se notó su ausencia, Chicago podría llegar a echar en falta la frescura y la anotación que aporta McDermott saliendo desde el banquillo.