Los Spurs vencen a unos Lakers sin D’Angelo Russell
San Antonio Spurs 116 - 107 Los Angeles Lakers
Victoria de San Antonio Spurs en su visita al Staples Center más púrpura, en un partido totalmente condicionado por la baja de la estrella de Los Angeles Lakers, D’Angelo Russell, por molestias en la rodilla izquierda. Victoria visitante basada en las grandes actuaciones individuales de una de las parejas de moda en la NBA, Lamarcus Aldridge y Kawhi Leonard.
Llegaban los Spurs con una racha inmaculada de victorias fuera de casa, con un 6-0, el que más en la NBA. Duro hueso de roer para los Young Lakers de Luke Walton, que sorprendiendo a propios y extraños, estaban demostrando en su pista ser un equipo realmente solido. Llegando con un 4-1 en casa, lo que les mantenía en puestos de playoffs.
Pero el partido ya empezó retorcido para los de Walton, D’Angelo Russell del equipo por molestias en la rodilla izquierda, nada serio, por precaución preferían no arriesgar con él. Sin Russell, Walton perdía a uno de sus baluartes ofensivos, se estrenaba Jose Manuel Calderón como titular, y Lakers se resentían, con un pésimo arranque de partido en el primer cuarto.
Las cosas cambiaron con la segunda unidad purpura en pista, para muchos el mejor banquillo de la NBA en la actualidad. Lakers conseguían dar la vuelta a un +10 de los Spurs, e igualaban al descanso el partido, y con una larga segunda mitad por jugarse en el LA.
Pero la reacción púrpura solo fue un espejismo, los Spurs de la mano de sus mejores hombres dominaron un tercer cuarto que fue realmente el final del partido. Ahí es donde pudimos ver lo mejor del encuentro, con la aparición estelar de Lamarcus Aldridge y Kawhi Leonard, dos de los mejores jugadores de la competición, sin ningún genero de dudas.
TP and LA making it happen. pic.twitter.com/i0UwewTYe3
— San Antonio Spurs (@spurs) November 19, 2016
Aldridge se iría a los 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones, demostrando ser la mayor referencia interior de su equipo. Mientras Leonard seria el claro hombre del partido, con 23 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, el mejor jugador defensivo del anterior curso, volvió demostrar sus progresos como uno de los jugadores mas completos de la competición.
Mención especial, para la sección mas europea de San Antonio, esa donde Pau Gasol sigue dando pasos de gigante para amoldarse a los esquemas de Greg Popovich, hoy lo hizo bien con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, acompañando a la perfección a Aldridge en la zona. Y, por supuesto, a Tony Parker, el base francés, sin Russell al otro lado, cabalgo a sus anchas, produciendo 16 puntos mas para los suyos.
En el lado de la derrota, el de Lakers, de nuevo la segunda unidad fue lo mas destacado de los de purpura y oro. Con Jordan Clarkson y Lou Williams por encima de los 20 puntos, al igual que Nick Young que seria titular, también por encima de esa marca de los 20.
Mas allá de ellos, otra vez, Julius Randle, seguramente el jugador mas en forma de estos jóvenes Lakers, esta noche lo tuvo mas difícil, con Aldridge delante, aun así la joven estrella purpura volvería a sorprender con 13 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
Y pese a todo lo bueno ofrecido por Randle y los suyos, los Spurs siguieron siendo mas, y llevándose el partido, uno mas para ellos. Los Lakers siguen en la zona de los honores, octavos del Oeste, pero con todo un infierno por vivir en forma de calendario en este final de mes. Los Spurs, mientras, se confirman como un equipo a tener en cuenta, todo un candidato al anillo en la NBA.