Los Miami Heat hurgan en la herida de los Wizards

Miami Heat 114-111 Washington Wizards

Goran Dragic Miami Heat
Álvaro Delgado (CC)

Los Miami Heat suman su cuarta victoria en esta regular season al imponerse por 114-111 a unos Washington Wizards que salieron dormidos tras el descanso y lo terminaron pagando caro. El juego coral de los de Florida y una gran diferencia en el rebote (61-44), terminaron decantando la balanza.

El Verizon Center acogió el encuentro de dos conjuntos que se presentaban con un récord de 3-8, llegando con sendas victorias como locales. Encontró en Hassan Whiteside con 18 puntos y 18 rebotes y Goran Dragic con 22 puntos y 6 asistencias a los más destacados en el triunfo. Por el cuadro derrotado resaltan especialmente los 34 tantos anotados por John Wall y Bradley Beal por separado.

Ambas escuadras comenzaban con unos descomunales porcentajes de tiro en los primeros compases de la noche. Los cinco titulares que puso en pista Spoelstra se repartieron de maravilla los puntos tempraneros, mientras que por el cuadro de Brooks, John Wall dirigía a sus compañeros a la perfección, teniendo en Beal y Gortat a sus fieles escuderos. La igual y los certeros lanzamientos presentaban las primeras señas de un apretado choque. Por su parte, Goran Dragic y su fantástica movilidad le permitían establecerse como el primer gran anotador del encuentro, apoyado por Derrick Williams.

Un desafortunado golpe recibido por Willie Reed en la rodilla le obligaba a marcharse al vestuario para ser atendido. Acto seguido, los servicios médicos del equipo informaron de que sufría una hiperextensión en la rodilla derecha. En otra acción, Markieff Morris también se quedó tendido en el suelo, pero por molestias en su tobillo derecho, y tampoco regresó a pista. En cuanto al juego, cabe destacar que los locales mantuvieron una mínima ventaja durante el segundo cuarto, hasta que el gran trabajo ofensivo de James Johnson y reboteador de Hassan Whiteside comenzó a dar sus frutos, situando a los suyos 60-59 al descanso.

Tras el paso de los vestuarios, unos apagados Wizards vieron como los Heat salieron más acertados y abrieron una brecha de siete puntos que a la poste resultaría definitiva. La buena distribución de los visitantes en ataque, especialmente de un Dion Waiters que establecería su mejor marca como asistente en lo que va de temporada al repartir 8 asistencias a sus compañeros. Bradley Beal trataba de mantener a los suyos en el electrónico, con un Wall desacertado, lo que daba alas a los que vistieron de rojo.

Llegábamos a los últimos doce minutos del encuentro con el equipo de Florida un tanto por encima en el marcador (91-82). El acierto anotador de ambos conjuntos fue nuevamente descomunal, encadenando un gran número de triples consecutivos. La superioridad de Whiteside sobre Gortat se hizo notar con el transcurso del encuentro. El polaco acusó la acumulación de minutos que está llevando a causa de la baja de Mahinmi, propiciando pases a la grada por la falta de entendimiento con sus compañeros. En el tramo más decisivo, la falta de acierto de los Wizards desde más allá del arco pasó factura en la resolución final. Pese a ello, trataron de solventar la papeleta en el último minuto, buscando acciones exitosas a la desesperada que les sirvieron para caer con menor diferencia. Finalmente los Heat se impusieron por 114-111 a unos Wizards que cada día preocupan más.

Mañana los Heat visitarán Philadelphia y los Wizards recibirán a los Suns. Estos últimos con la necesidad de sumar un triunfo que les aúpe hacia una buena racha.