

EL MVP DEL DESPACHO ELIGE CADA SEMANA AL MEJOR JUGADOR DE LOS BOSTON CELTICS DURANTE LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS
«Isaiah Thomas repite como MVP del Despacho de Auerbach. El base vuelve a ser el jugador más importante de los Boston Celtics en una semana de resultados ambiguos. También repasamos otras actuaciones destacables dentro de la plantilla». Y sí, estoy repitiendo las mismas palabras que la semana pasada. Hasta el momento «Nihil Novum Sub Sole», en casa de los Celtics.
Mañana empieza la 5ª semana de la 2016-2017, así que hoy escogeremos al MVP de la 4ª. Y en esta semana, como veis en el titular, repetimos MVP, igual que en la semana pasada. En esta última semana hemos visto dos victorias de Los Orgullosos Verdes, la primera el contra los Dallas Mavericks en casa, la segunda victoria ha sido esta noche, en un Back-to-Back y en casa de los Detroit Pistons. Por otra parte hemos vuelto a ver dos derrotas en una semana, la primera fue el lunes, en un partido que no se podía perder y ante uno de los peores equipos de la NBA, los New Orleans Pelicans. Y la segunda, ante unos Golden State Warriors que se pasearon por el TD Garden, mal defendido por sus jugadores. Así que actualmente los Celtics van sextos en el Este con un mediocre 53.8% de victorias.
Esta semana, hemos vuelto a ver a dos candidatos muy por encima del resto, pero por sus extraordinarios partidos, Isaiah Thomas se erige otra vez el vencedor, si Al Horford no le empieza a quitar MVP’s esto se acaba en diciembre. El otro candidato es Avery Bradley, que se está consolidando como segunda espada de los de Stevens.
Habría muchas razones para nombrar a Avery Bradley MVP de la semana, exactamente habría 9.25 que son el promedio de rebotes que ha conseguido en esta semana. De momento Bradley sigue siendo el único jugador de los Celtics capaz de rebotear dignamente. Una forma de demostrarlo es que esta semana se ha salido con tres dobles dobles de puntos y rebotes. En un equipo en el que el rebote es un agujero, muy hondo, Stevens ya puede rezar por que no se le lesione Bradley o que su juego se resienta.
Hay otro jugador al que vamos a nombrar, pero lo mas importante, ¡ha vuelto!, Sí, hablo de Al Horford, después de haberse perdido casi dos semanas de juego, ha vuelto. Y sí, lo ha hecho jugando bien, muy bien ha jugado un partido, contra los Pistons, y doble doble a la saca. Ha recogido 11 rebotes ante uno de los mejores reboteadores de la NBA, Andre Drummond. Con su vuelta, los Celtics ya tienen a su equipo al completo, es ahora, a partir del partido del martes, contra Karl-Anthony Towns y los Timberwolves, cuando han de demostrar que son un aspirante a luchar por estar en la élite del Este. Otro de los objetivos en los que se ha de centrar Horford, será quitarle MVP’s a Isaiah.
Isaiah Thomas, ganador la semana pasada, de la anterior y por como van las cosas de la siguiente de este noble trofeo, es otra vez el ganador indiscutible. Ante las actuaciones de sus compañeros, Isaiah ha vuelto a liderar la puntuación, elevando su promedio hasta los 27.25 puntos esta semana, destacando especialmente en los momentos decisivos. El base de Boston es el 9º máximo anotador de la competición y está realizando partidos de auténtico All-Star. En la derrota, por ejemplo, ante los Pelicans, enchufó 37 puntos y dio 7 asistencias poniéndose a todo el equipo en sus espaldas. Sus asistencias, también le han servido para ser líder del equipo en ese apartado, con un promedio semanal de 6.25.
Con esta nueva semana de Isaiah Thomas, ya podemos empezar a hacer campaña, ¡Isaiah ha de ser otra vez All-Star! «Con esta nueva victoria, Isaiah se destaca ya como líder de la clasificación del MVP de esta nueva temporada». Y vuelvo a repetirme, como decía, «No hay nada nuevo bajo el sol».
CLASIFICACIÓN MVP EL DESPACHO DE AUERBACH 2016
- Isaiah Thomas (3)
- Avery Bradley (1)