El inicio de temporada de los Golden State Warriors

Cómo está siendo el inicio de temporada de los Warriors

Oracle Arena Golden State Warriors
Los Warriors van segundos del oeste con un balance 10-2. stevothedevo (CC)

El inicio de los Golden State Warriors está siendo muy polemizado por los aficionados a la NBA, algunos lo tachan de mal comienzo, otros de un arranque normal, sin nada que destacar. El equipo de la Bahía va segundo del oeste, al igual que en su división, ya que Los Angeles Clippers se encuentran en primera posición. Los de Oakland llevan un balance de 10 victorias y 2 derrotas. Viendo los números se descarta la idea de que haya sido un mal comienzo. Sí que es cierto que si esto se hubiese escrito tras la derrota ante Los Angeles Lakers, la idea de un mal inicio no sería tan descabellada, pero no es el caso.

Pero si dejamos los números atrás y nos centramos en el juego, vemos que todavía les falta mucho por mejorar. A pesar de las victorias los Golden State Warriors, no están jugando del todo bien, aunque se está viendo la mejoría del equipo conforme pasan los partidos. En ataque los Golden State Warriors se están mostrando intratables, con una anotación media de 116.3 puntos por contienda, liderando la NBA en anotación. Pero no todo es ataque, mejorar la defensa debe ser nuestro objetivo prioritario. Recibimos una media de 107.6, siendo el sexto equipo que recibe una mayor cantidad de puntos. Los Warriors de Steve Kerr deben mejorar su defensive rating, ya que por cada 100 posesiones los rivales son capaces de anotar 104.6 puntos, todo esto teniendo en cuenta que el partido contra los Boston Celtics fue el mejor partido defensivamente hablando, dejando a los verdes con tan solo 88 puntos en el marcador, la anterior media, sin contar este último partido, era de 109.

Otro aspecto a destacar de lo que llevamos de temporada es la reducción de tiempo de juego de algunas estrellas. Para empezar, para ver al Warrior que más minutos juega por partido habría que irse al top 20, exactamente en decimosexta posición se encuentra Kevin Durant, con una media de 35 minutos por partido, además jugadores como Green y Curry juegan menos tiempo que el año pasado, la diferencia no es muy notable, tan solo de un minuto menos por encuentro. Esto se debe a que como vimos el año pasado nuestras estrellas no llegaron en plena forma a las finales, sus números se vieron reducidos y sufrieron lesiones durante los playoff. Para los Golden State Warriors, este año lo importante es el anillo, y está claro que van a sacrificar ciertos aspectos para que los jugadores lleguen descansados, Steve Kerr por el momento está tratando bien el problema de dosificar a los jugadores, pero es principio de temporada y es demasiado pronto para evaluar las rotaciones del entrenador, según vaya entrando más la temporada se podrá ir aclarando este tema.

¿Quién lidera a los Golden State Warriors?

Stephen Curry
Stephen Curry ha encontrado en Kevin Durant un rival digno para competir por el papel de líder. Matthew Addie (CC)

Durante este inicio de temporada, se han escuchado voces críticas hacia la figura de Stephen Curry, diciendo que se ha quedado en un segundo plano y que ya no es el líder del equipo, que ahora es Durant el jugador que destaca. No es de extrañar que el alero esté resultando ser muy positivo en su nuevo equipo, ya que es uno de los mejores jugadores actualmente en la NBA, vaya donde vaya va a sobresalir. Pero destacar es una cosa y liderar a un equipo es otra.

Sin duda Curry es humano, aunque a veces no lo parezca, puede tener malas rachas y mientras estas se desarrollan aparecerán voces críticas, y aficionados que se habían subido al carro del Currysmo por moda se empiezan a bajar y comienzan a ser los más duros en sus críticas. Pero porque el base tenga un mal día este no se va a convertir en un segundón. Ya ha demostrado muchas veces que él es el líder, en partidos como el que jugaron contra los Pelicans, tras el 0/10 frente a Lakers supo levantarse y finalizar el siguiente encuentro con un 13/17 en triples dejando claro su liderazgo. Stephen Curry sigue siendo el corazón de la franquicia de Oakland, puede que haya fallado algún partido, pero todos pueden tener malas rachas.

Durant por el contrario ha estado bastante regular, siendo el máximo anotador por el momento y manteniéndose con un promedio de 27.5 puntos 8.2 rebotes y 4.3 asistencias, siendo un seguro para los Golden State Warriors, a quienes les ha dado la victoria en más de una ocasión. Destacar su partido contra Oklahoma City Thunder, en el cual anotó 39 y supuso quitarse una espina frente a sus excompañeros. Ese partido significaba mucho para él, y con autoridad se situó como el mejor jugador de ese partido.

Cambios Importantes

Zaza Pachulia tiene que mejorar la defensa interior, hace bien su papel, pero hay que reconocer que Bogut lo realizaba mejor. Los Warriors se arriesgaban mucho en la defensa perimetral porque si algo fallaba, el pívot australiano estaba en la zona para solucionarlo, pero ahora con Pachulia hemos perdido ese punto a favor, lo cual está perjudicando notablemente. Zaza tendrá que mejorar su aspecto defensivo para poder consolidar la defensa del equipo de la Bahía.

Kevin Durant, aunque ha traído muchas ventajas ofensivas, no hace falta explicar por qué ocurre esto, ha hecho que una importante pieza defensiva como Harrison Barnes se tuviese que ir a Dallas, por ello el alero tiene que dar un paso adelante en la defensa para poder cubrir esa baja.

En conclusión, no cabe duda que los Golden State Warriors siguen siendo los referentes ofensivos de la NBA, pero se ha sacrificado demasiado la defensa, cosa que si no se corrige pronto podría hacernos pasar malos tragos en partidos importantes.