Los Sacramento Kings ganan a los Raptors en un final polémico

Toronto Raptors 99 - 102 Sacramento Kings

Rudy Gay sacramento kings CC
Rudy Gay fue el mejor de los Sacramento Kings ante uno de sus ex equipos. Mike (CC)

Segunda victoria en dos partidos esta temporada de los Sacramento Kings sobre los Toronto Raptors, demostrando que se les da bien el equipo canadiense. En ambas ocasiones, la victoria ha llegado para cortar rachas negativas de resultados para los californianos, y ambos partidos han supuesto probablemente los dos peores partidos del máximo anotador de la NBA, DeMar DeRozan.

El partido comenzó bien para ambos equipos y sobre todo para el espectador, ya que tanto Raptors como Kings anotaban con cierta comodidad. Los californianos, con la novedad de comenzar el partido con ‘small ball’, hacían mucho daño desde la franja del triple, y entre Rudy Gay, Afflalo y DeMarcus Cousins, dejaban a los Sacramento Kings por delante 36-28, con un DeRozan que empezaba con 7 puntos ya en el primer cuarto.


Los Raptors se acercaban lentamente en el marcador durante el segundo cuarto, liderados por Terrence Ross y Patrick Patterson, pero era Kyle Lowry quien pondría a los suyos por delante y dejaba con problemas a Cousins, que cometía la tercera parte al intentar frenar una canasta del base. Jonas Valanciunas aprovechaba la situación para seguir anotando y llevar a los canadienses por delante en el marcador, que con un parcial de 10-0 lograban alejarse de su rival. De esta forma se iban al descanso 5 arriba los Raptors, con un Valanciunas estelar con 19 puntos ya en su cuenta particular, y los Kings aguantaban gracias al buen partido de Afflalo y de Rudy Gay.

Los Raptors seguían serios en el inicio de la segunda parte, pero los Sacramento Kings no querían perderle la cara al partido y seguían la estela de los canadienses a base de triples, como ya ocurriese al principio del encuentro. Matt Barnes volvía a igualar el partido para los Kings casi un cuarto después de que perdieran la ventaja, e iban a lograr marcharse por delante en el marcador al finalizar el tercer periodo, 86-81. Gran parcial de 28-18 en el cuarto para los californianos, que habían logrado poner una marcha más a su defensa.

De esta forma llegaba el partido a los momentos de la verdad, y con tres triples consecutivos, los Toronto Raptors volvían a ponerse por delante en el marcador, dejando a los Kings sin anotar un tiro de campo durante cuatro largos minutos. Máxima igualdad en el partido, las defensas hacían complicado que los ataques sumasen, y Rudy Gay iba a lograr ser el factor decisivo para los californianos. Primero con un robo a DeRozan que acabaría en un mate del alero de los Kings, para más adelante, con minuto y medio para el final, poner a los suyos cinco puntos arriba con otro poderoso mate a pase de Darren Collison, también decisivo en estos minutos finales.

Pero los Toronto Raptors aún tenían algo que decir, y Lowry acercaba a los canadienses a tres quedando 27 segundos para el final. Los Raptors decidían defender, y les salía bien la jugada, haciendo que los Kings se comieran el reloj de de posesión. Tenían la última jugada para empatar con solo 2.4 segundos, y Terrence Ross conseguía un brutal triple, que tras la revisión de los árbitros, quedaría anulado al tardar en empezar a moverse el reloj en el saque de banda, en una decisión muy polémica que hacía que los Raptors se fuesen con un claro cabreo de la pista.

Así llegaba el partido al final con una nueva victoria por 99-102 de los Sacramento Kings, que respiran de esta forma en un tramo del calendario muy complicado.

Los Sacramento Kings, antídoto contra DeMar DeRozan

DeMar DeRozan está siendo uno de los jugadores más destacados del primer mes de NBA. Máximo anotador de la liga, con más de 30 puntos por partido, ha superado la treintena de puntos en 10 de los 13 partidos que ha jugado esta temporada, y dos de los tres en los que no ha llegado, el rival ha sido el mismo, los Sacramento Kings.

Anoche, de largo su peor partido de la temporada, con solo 12 puntos y un paupérrimo 3 de 15 en tiros de campo. Los Kings han encontrado la forma de parar al escolta de los Raptors, que al menos no volverá a ver a los californianos en toda la temporada.