Tremendo enfado de Dwane Casey con los árbitros

los árbitros anularon la canasta del empate

terrence ross
Terrence Ross convirtió el tiro sobre la bocina, pero fue anulado.  Mark Runyon (CC)

El partido que enfrentó a Sacramento Kings con Toronto Raptors tuvo un final muy polémico. Faltaban 2’4 segundos, los Kings iban ganando por 3 puntos y los Raptors tenían que sacar de banda. Terrence Ross anotó un triple que para muchos debió subir al marcador y mandar el encuentro a la prórroga, pero para los árbitros no fue así, lo que acabó con el enfado de Dwane Casey por la actuación arbitral.

Los árbitros revisaron la jugada porque creyeron que cuando DeMarre Carroll sacó de banda, DeMarcus Cousins rozó el balón, y al rozarlo el reloj no se puso en marcha, por lo que Ross no hubiera tenido tiempo para lanzar a canasta y anotar. 

Al acabar el partido, Dwane Casey no pudo contener su enfado y habló ante los micrófonos de la prensa.

«Los árbitros han dicho que se trataba de un mal funcionamiento del reloj. Necesito oír una explicación mejor que esa, porque aunque el reloj comienza a contar desde que Cousins toca el balón, a T-Ross le daba tiempo de coger el balón y lanzar a canasta».

«Haces tu partido esperando tener un final justo, que es lo que mereces por el trabajo realizado. Mis jugadores llevaron el plan a la perfección y Ross hizo un gran lanzamiento y creo que debió subir al marcador y enviar el partido a la prórroga» dijo Casey al término del encuentro.

Los árbitros fueron entrevistados después del partido y dieron a conocer su versión para poder explicar lo acontecido en la cancha.

«Para empezar, se trata de un mal funcionamiento del reloj. El reloj no se puso en marcha. El tiempo que pasa desde que Cousins tocó el balón hasta que el reloj se puso en marcha fueron más de 2’4 segundos. Lo sabemos porque hay un reloj digital sobre la pantalla que muestra la repetición.» aclaró el árbitro.