Luka Žorić rescinde contrato con el Betis

alega problemas personales para su marcha

luka Žorić
Luka Žorić rescinde su contrato con el Betis. MADRID | EUROPA PRESS

No paran de llegar malas noticias para el Real Betis Energía Plus. Luego de la sonrojante derrota ante UCAM Murcia del pasado fin de semana, y las lesiones de Nikola Radicevic y Kenny Chery, que dejan al equipo sin bases operativos, la última noticia de alcance sobre el cuadro verdiblanco trata sobre Luka Žorić. Y es que el croata, luego de llegar a ser hasta MVP de la jornada con el cuadro sevillano, ha rescindido su relación contractual con el equipo en la mañana de hoy.

El pívot de Zadar, alegando problemas personales que le obligan a marchar a su Croacia natal desde hace una semana, deja al equipo de Žan Tabak tras ocho partidos disputados, en los que ha promediado unos nada desdeñables 12.5 puntos y 4.7 rebotes por encuentro, números que le convertían en el mayor estilete interior del equipo de las trece barras. Viéndose también en la cancha un bajón de rendimiento en las últimas semanas, por decisión propia el cinco ha decidido decir basta en su etapa en Sevilla. Tras esto, y visto el panorama de la enfermería en Sevilla, el club tendrá que marchar al mercado, presumiblemente a por un pívot, y sería conveniente también un base para seguir afrontando la Liga Endesa con garantías.

Ante estas necesidades, hoy el director deportivo del Real Betis Energía Plus, Berni Rodríguez, hablaba en los micrófonos de Radio Marca Sevilla, indicando que el club sigue peinando el mercado en búsqueda de un pívot, aunque reconocen que el mercado es mucho más corto que podría ser en verano. Buscando evitar precipitaciones en el fichaje, afirmó estar más de una semana peinando el mercado para la llegada de esa pieza.

También Rodríguez habló del asunto del base, indicando que está abierto para la llegada de cualquier buena oportunidad de mercado en el puesto de director de juego, conociendo que económicamente el equipo no anda muy boyante y que además habrá que tener en cuenta el cupo de extracomunitarios.

De esta manera, no paran de caer problemas para un Real Betis Energía Plus que entre el vestuario y los problemas extradeportivos no anda teniendo el mejor inicio de temporada.