A los Hawks no les preocupa la derrota en el Madison

Tanto el entrenador como los jugadores han transmitido tranquilidad

Autor: Nil Alemany Foto CC.
Imagen de la derrota ante New York Knicks | Nil Alemany (CC)

En el partido disputado en casa de New York Knicks en la matinal del Domingo Atlanta Hawks no hizo sino confirmar que el gran estado de forma en el que se encontraba la franquicia de Georgia, habiendo llegado a conseguir 6 victorias seguidas, ha llegado a su fin. 

Los medios cargaron gran parte de la culpa sobre los hombros de Dennis Schröder. El joven base alemán firmó su peor partido como titular en la NBA, con un 0/8 en TC, 1 punto, 2 reb, 3 asi y 3 pérdidas en 21 minutos de juego.  Uno de los pesos pesados del equipo, Paul Millsap, salió en su defensa:

«No ha sido culpa (la derrota) de Dennis. Hay 82 partidos en la temporada, y cuando esto ocurre los demás debemos dar un paso adelante. Esta noche no fue así».

No ha sido el único, ya que su entrenador, Mike Budenholzer, también respaldó a su base titular, y fue crítico con el equipo:

«Dennis ha estado genial todo el año. Es cierto que me voy con la sensación de que no tuvimos la circulación de balón que necesitábamos. Hay que aceptar que fueron mejores que nosotros hoy«.

La derrota escuece especialmente al ser la segunda consecutiva, ya que en el feudo de Charlotte Hornets no fueron capaces de cerrar un partido que tenían dominado en el último cuarto, en gran parte debido a la expulsión de Dwight Howard tras una fea acción del pívot.

Esta noche Atlanta buscará redimirse en el Phillips Arena recibiendo a New Orleans Pelicans, para emprender después una gira que tendrá la primera parada en Indianápolis, y más tarde viajar hasta el oeste de Estados Unidos, donde deberá jugar cuatro partidos más a domicilio (ante Utah  Jazz, Los Ángeles Lakers, Golden State Warriors y Phoenix Suns).  En total, cinco partidos como visitante que pueden llevar a los Hawks a caer en la clasificación si no comienzan a  mostrar una mejor versión fuera de casa (su balance a domicilio ahora mismo es 3-3).