Unos mermados Pacers caen ante los Warriors

Golden State Warriors 120 - 83 Indiana Pacers

Klay Thompson Golden State Warriors
Klay Thompson lideró una cómoda victoria de los Warriors. nikk_la (CC)

Tras la confianza que produjo la victoria ayer ante los Thunder en Oklahoma, los Indiana Pacers volvían a casa agotados pero con buenas sensaciones para enfrentarse a los actuales subcampeones de la NBA, los Golden State Warriors.

Los de Indiana además no contaban ni con Paul George, ni C.J.Miles ni con Myles Turner, por lo que Glenn Robinson III y Al Jefferson comenzarían el partido en los puestos de alero y pivot respectivamente.

Desde el principio se vio a unos Pacers cansados y sin ideas que fueron incapaces de contener a los de Kerr en ataque y tampoco sobrepasarlos en defensa, tras el primer cuarto los de la bahía ganaban ya por 34 a 21.

En el segundo cuarto y con un buen Rodney Stuckey, los Pacers consiguieron acercarse en el marcador, sin embargo fue algo momentáneo, un espejismo que los Warriors se encargaron de solventar. Durant y un inspiradísimo Klay Thompson pusieron de nuevo las cosas en su sitio, los Warriors jugando cómodos, rápidos y a placer, y los Pacers sufriendo en cada defensa y en cada ataque.

 

 

 

Al final del segundo cuarto el 61 a 44 a favor de los locales era abrumador, y dejó como anécdota el triple desde su campo que Curry metió con el tiempo cumplido.

 

 

Tras la reanudación, el juego mantuvo la tónica de la primera mitad, a los Pacers les costaba un mundo anotar y los visitantes con la ventaja y con un Thompson muy enchufado seguían ampliando la ventaja.

Así se llegó al último cuarto, que fue entero para jugadores de rotación y de banquillo, ni siquiera en este envite ganaron los de McMillan, y los Warriors ganaron el cuarto por un parcial de 20 a 10.

Los mejores de los Warriors, Thompson con 25 puntos, con un 55% de acierto y Curry con 22 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Para completar un Draymond cercano al triple doble con 10 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Durant, sólido, anotó menos, con «tan solo» 14 puntos pero aportó 11 rebotes y 6 asistencias.

Por parte de los locales brilló Rodney Stuckey desde el banco con 21 puntos, 2 asistencias y Kevin Seraphin con 8 puntos y 14 rebotes, Thadeuss Young aportó su clásicos 14 puntos y 6 rebotes y Jeff Teague tras el partidazo de anoche solo pudo anotar 11 puntos y repartir 3 asistencias.

 

 

El resultado final, 120 a 83, los Warriors asentándose poco a poco y con paso firme en las posiciones de cabeza en la liga, como era de esperar, y los Pacers mermados sin George ni Miles ni Turner, cansados del duro partido con prórroga incluida de anoche, sin luz ni ideas para desarmar a los de Kerr.

Se necesita mucho trabajo en Indiana, los partidos pasan y las sensaciones no se acaban de recuperar, pese a lo esperado de la derrota, la situación del equipo es delicada, ya que las carencias  son tantas que taparlas es casi tan difícil como que el equipo consiga dos victorias consecutivas.