El banquillo de los Chicago Bulls está siendo insuficiente

Fred Hoiberg no pierde la confianza en su segunda unidad

Fred Hoiberg, Chicago Bulls-Fuente: Principal Charity Classic (CC)
Fred Hoiberg confía en su banquillo-Fuente: Principal Charity Classic (CC)

A los Chicago Bulls no les está yendo nada mal durante la gira que están disputando como visitantes. Han logrado ponerse en un 3-2 con victorias contra equipos tan duros como los Blazers, los Jazz o los jóvenes y peligrosos Lakers. Aún así, hay algo que no termina de funcionar en el equipo: el rendimiento del banquillo.

Este es un problema que ha estado presente durante prácticamente toda la temporada pero que, tras la última derrota contra los Denver Nuggets, se ha hecho aún más notable.

El partido contra los de Colorado dejó un frío dato que lo refleja perfectamente: al comparar las anotaciones de ambos banquillos, los Bulls salen perdiendo por 61-13. Si hacemos más hincapié en el encuentro, vemos que tras la salida a pista de los suplentes en el segundo cuarto (Canaan, Mirotić, Valentine y Portis acompañados por Wade) los Nuggets anotaron un total de 22 puntos seguidos que acabó con la ventaja que los titulares de Chicago habían conseguido.

Puede parecer que esto es cosa de un solo partido, una ‘pana’ colectiva sin precedentes, pero no es así. Si nos remontamos al anterior partido que ganaron contra los Lakers, la comparación de banquillos es de un 59-32 favorable al equipo californiano. A pesar de todo, Fred Hoiberg sigue creyendo en su segunda unidad:

«El banquillo, mirando los números, ha sido muy sólido para nosotros,» decía Hoiberg. «Tuvimos un comienzo difícil (el domingo por la noche) en Los Ángeles en el segundo cuarto y entonces el banquillo jugó bien el resto del partido. Doug es un chico al que obviamente echamos de menos, pero tenemos confianza en estos chicos«

Dwyane Wade, quien cree que los reservas siguen aprendiendo a jugar entre ellos, también quiso hablar sobre este tema:

«Soy el líder de la segunda unidad y así no era como estábamos ganando partidos,» dijo Wade tras la derrota ante los Nuggets. «No se trata de perder confianza. Se trata de que todo el mundo está acelerando un poco… Hemos conseguido una ventaja de mas de 20 y la dejamos escapar

Tal y como dice Hoiberg, la ausencia de Doug McDermott (al igual que la de Michael Carter-Williams) se está notando bastante. Con suerte, el técnico sabrá solucionar este problema y podrá liberar de tanta carga a un (sobrehumano Jimmy Butler) quinteto titular sin el que, actualmente, no pueden sobrevivir los Chicago Bulls.