Una bronca de Marcus Smart salvó el partido contra Minnesota
es joven pero día a día demuestra su gen competitivo
Los Boston Celtics jugaron este lunes apenas su segundo partido con toda la plantilla disponible tras las lesiones de Al Horford, Jae Crowder, Marcus Smart y Olynik. El rival que tenían en frente eran los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns y Wiggins.
Los verdes estaban recibiendo una verdadera paliza con un destrozo en el rebote y en la zona,facilitando tiros abiertos a los lobos hasta que se llegó al tercer cuarto con un marcador de 81-68 perdiendo los celtas.
Todo cambió en un tiempo muerto en el que el joven jugador Marcus Smart tomó la batuta del equipo y dio un puñetazo en la mesa pidiendo intensidad y dureza en el juego del equipo.
Isaiah Thomas más tarde del partido comentó con la prensa lo que ocurrió.
«Cuando acabó el tercer cuarto vino Marcus Smart y eso nos hizo despertar. Básicamente diciendo que no estábamos jugando como debíamos hacerlo. Dio con la tecla»
El sueco, Jonas Jerebko también quiso compartir con los periodistas lo ocurrido en ese tiempo muerto.
«Simplemente estaban jugando más duro que nosotros todo el partido antes de que el cuarto periodo, y Smart en el tiempo de espera salió y llamó a todo el equipo»
«Tuvimos que salir y jugar más duro que ellos. Seguimos moviendo la pelota, seguimos jugando juntos, consiguiendo buenas defensas, solo seguimos buscando pelotas sueltas, afortunadamente salió todo bien»
Isaiah Thomas tomó nota de que el entrenador de los Timberwolves había agotado todos sus tiempos muertos para intentar recomponer al equipo a falta de 5:31.
«Thibs había agotado todos sus tiempos muertos, por lo que fue una gran razón por la que se quedaron sin gas»
«Ellos estaban recibiendo tiros abiertos, pero se estaban quedando cortos. Nos dan crédito por jugar un poco más duro que ellos y hacerles pensar un poco más y conseguir que se sientan incómodos»
«La segunda unidad ganó ese partido por nosotros. . . . Si no fuera por ellos, habríamos tenido otra pérdida»
El protagonista,Marcus Smart, también compareció ante la prensa y confirmó lo que sus compañeros habían afirmado.
«Estábamos siendo, como me gusta llamarlo, punked (maltratados), y todo el mundo tenía algo que decir al respecto, y tuvimos que cambiarlo. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que no estábamos jugando con el calibre que solemos jugar»
Lo que ha quedado claro tras estas declaraciones es que Marcus Smart tiene el gen Celtic competidor y no saben como nos alegramos de ello desde el Despacho. Marcus Smart progresa día a día y eso es motivo de felicidad para los aficionados de los Celtics.