Cuando Goran Dragić mejora, Miami Heat mejora

Las estadísticas así lo reflejan

Fuente: Nora Kuby (CC)
LA MEJOR VERSIÓN DEL ESLOVENO TRAE LA MEJOR VERSIÓN DEL EQUIPO –  Nora Kuby (CC)

Miami Heat lleva un récord de 4-9 y arroja números interesantes sobre varios jugadores claves del equipo, entre ellos el base titular Goran Dragić.

No es descabellado decir que el inicio del equipo ha sido poco impresionante, actualmente el equipo se encuentra con un 4-9, antes citado, y 1-4 en partidos en casa contra equipos jugando en segunda noche de back to back.  Lo que es evidente es que la defensa del equipo no es tema de debate, Miami ocupa el tercer lugar en rating defensivo  permitiendo 99.5 puntos por cada 100 posesiones.

No se puede decir lo mismo del aspecto ofensivo del equipo, Miami Heat se sitúa como el equipo número 28 anotando 98.1 puntos por cada 100 posesiones, mismo lugar ocupa en porcentaje de tiros de campo cerca del aro lanzando al 54,6%, repite puesto en tiros de campo, con 42,4% , Y para terminar la faena, los de Florida marchan los últimos de la liga en tiros libres con un terrible 65.8%.

Con estos datos, negativos, teniendo en cuenta los 13 partidos en los que ya ha participado el equipo, las estadísticas reflejan que el equipo necesita una gran producción de puntos para  mejorar en las clasificaciones y acumular algunas victorias.

El contraste de la contribución de algunos jugadores clave del equipo, como Goran Dragić, Josh Richardson y Dion Waiters, en las victorias y derrotas es alarmante:

Goran Dragić en las victorias suma 19 puntos, 5,5 rebotes y 6 asistencias. Con porcentajes de 47% en tiros de campo y 50% en tiros de tres. No obstante, en las derrotas su rendimiento cae hasta los 13 puntos, 2,8 rebotes y 5,7 asistencias.

Dion Waiters en las victorias aporta 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, acertando el 40,7% de sus tiros. Sin embargo, en las derrotas, los números de Waiters son de un calibre mucho menor: 11,7 puntos, 2,7 rebotes y 3,3 asistencias, cayendo el porcentaje de tiro hasta el 34%.

Josh Richardson cuando Miami  gana se va hasta los 16,5 puntos y 5 rebotes , con 47,1% en tiros de 3, pero en las derrotas promedia unos mediocres 9 puntos y 2,3 rebotes lanzando 24.1% en triples.

Esto se acrecienta cuando el equipo mete más de 100 puntos, en tres ocasiones esta temporada, consiguiendo tres victorias en cada uno de esos tres partidos, en concreto Goran Dragic hace numerazos en estos partidos : 21 puntos y tirando por encima del 50% en tiros de campo. Lo que demuestra que el equipo tiene la capacidad de anotar, solo tiene que encontrar consistencia para hacerlo durante todas las noches.

En varios partidos de los 13 de esta temporada, el equipo ha mostrado su mejor y peor versión en juego ofensivo. No sorprenderá a nadie saber que esos partidos terminaron en derrota, el mejor ejemplo de ésto fue el primer partido contra Charlotte Hornets, empezando con una anotación consistente, cayendo hasta 5 de 24 en tiros, en el último cuarto y naturalmente se perdió ese partido.

Como comentamos desde la redacción en el último podcast, el equipo tiene la capacidad de competir los partidos y llegar al final en situación de ganarlos. Bajo la actual situación del equipo, sin ningún all star en nómina, por imperativo el liderazgo del juego de perímetro pasa por las manos del esloveno Goran Dragić, Dion Waiters y Josh Richardson. No queda más que seguir la temporada del equipo para ver si logran esa consistencia para sumar puntos y victorias que no deberían escaparse.