Los Sacramento Kings vencen a los Thunder
Oklahoma City Thunder 101 - 116 Sacramento Kings
Los Sacramento Kings consiguieron anoche su segunda victoria consecutiva ante unos Oklahoma City Thunder que llegaban en su segunda noche de back to back tras perder en el último suspiro ante Los Angeles Lakers.
DeMarcus Cousins lideró una vez más a los californianos cuajando otra enorme actuación. 36 puntos y 13 rebotes, y siendo una vez un arma para los Kings desde la larga distancia, anotando tres triples de los cinco que intentó el pívot de los Kings. Segundo partido que Dave Joerger sale de inicio con un quinteto pensado para el ‘small ball’, dejando fuera a Kosta Koufos y dejando como único interior a Cousins, y segunda victoria para los Sacramento Kings.
Partidazo de DeMarcus Cousins, 36 puntos y 13 rebotes con un 50% en tiros de campo y un 60% de tres #SacramentoProudhttps://t.co/9oANlWyjQr
— Posts of Royalty (@PostsOfRoyalty) 24 de noviembre de 2016
Cousins estuvo bien acompañado por Rudy Gay y Darren Collison, la vieja guardia de los Kings, que anotaron 17 y 21 puntos respectivamente, y el banquillo se mostró sólido esta vez, con los cuatro jugadores que participaron rondando la decena de puntos.
Por su parte, Russell Westbrook sigue cuajando una temporada brillante a nivel individual y anoche se fue hasta los 31 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, coqueteando una vez más con el triple doble. Victor Oladipo fue su mejor escudero, anotando 18 puntos, seguido de los 11 de Steven Adams.
El partido estuvo marcado desde el inicio por mucha igualdad en el marcador, dejando un primer cuarto en el que ambos equipos intercambiaban golpes y no lograban ninguna ventaja seria. Los Kings pisaron el acelerador en el inicio del segundo cuarto, guiados por una buena actuación de la segunda unidad, pero Westbrook logró volver a meter a los suyos en el partido, dejando el marcador al descanso en solo tres puntos de diferencia tras un gran triple sobre la bocina.
🌩Russ scores 20 in first half. Here are 5 of em. #ThunderUp pic.twitter.com/MIOEgVoy29
— OKC THUNDER (@okcthunder) 24 de noviembre de 2016
El tercer cuarto, esta vez sí ayudó a los Sacramento Kings
Los Sacramento Kings han vuelto a ver a viejos fantasmas esta temporada en terceros cuartos en los que se desinflan y pierden casi toda posibilidad de reengancharse al partido y pelear por la victoria. Pero anoche fue precisamente en ese tercer cuarto cuando los californianos lograron anotar 36 puntos, y aunque recibieron 27, consiguieron distanciarse en el marcador por 11 puntos, ventaja que mantuvieron prácticamente en todo el último periodo, a excepción de dos ocasiones en las que los Thunder se pusieron a 10.
Partido finalizado de forma relativamente cómoda para los Kings, por 101 a 116, y segunda victoria consecutiva en un tramo muy complicado del calendario de los californianos.