Jornada 11 en la LEB Oro y El Plantío volvía a abrir sus puertas para ver jugar al San Pablo Inmobiliaria Burgos. Los de Diego Epifanio buscaban recuperar sensaciones en su cancha tras una dura victoria ante Palma. Ante ellos, un pletórico recién ascendido Saenz Horeca Araberri que llegaba al duelo con la mejor racha de victorias de la liga (4).
EL PARTIDO:
El cronometro echaba a correr y en los primeros compases del encuentro el duelo se antojaba equilibrado. Ninguno de los dos conjuntos lograba tomar el control del partido, protagonizando un combate de golpe a golpe en el que Araberri lograba una ventaja de 5 puntos gracias a su mayor acierto exterior. Epi reunía a los suyos a tres minutos del final del primer cuarto y estos respondían reduciendo la renta visitante al término del primer periodo hasta los tres puntos (22-25).
El juego se reanudaba y Araberri seguía siendo letal desde el 6,75. Burgos no le perdía la cara al encuentro, pero tampoco lograba encontrarse cómodo. Varias decisiones controvertidas de los colegiados y un triple visitante que ampliaba las diferencias hasta los 6 puntos llevaban a Diego Epifanio a solicitar un nuevo tiempo muerto. Tras este, los azulones se ponían el mono de trabajo, logrando colocarse a tres puntos y dejando buenas sensaciones en defensa, siendo en este caso el técnico visitante quien paraba el encuentro. Pero los burgaleses habían entrado en el partido para quedarse y disfrutaban de sus mejores minutos en ataque con Steinarsson en la dirección del juego. La balanza se desequilibraba a favor de los locales, que cerraban la primera mitad con un triple de Alex López que certificaba el +7 (53-46).
Transcurridos los dos primeros cuartos, los jugadores locales más destacados eran sus dos pívots, quienes dominaron la pintura: Goran Huskic con 7 puntos y 8 rebotes y Percy Gibson con 6 y 3, mientras que por parte de los vitorianos, Yordanov (11) y Berhanemesk (13) exhibían su poderío anotador.
Los jugadores volvían a la cancha tras el paso por vestuarios y a medida que transcurrían los minutos Burgos volvía a cometer errores en defensa y los alaveses se aprovechaban de ello para volver a apretar el partido. Epi reunía a sus jugadores y estos retomaban el control del encuentro con Steinarsson de nuevo en el quinteto colocando su ventaja en 6 puntos con solo un cuarto por disputarse.
Araberri no daba su brazo a torcer, pero Burgos tiraba de carácter, y los buenos minutos de Javi Vega y Edu Martínez, sumados al empuje de la grada local les impulsaban para colocar la máxima de +11 a 6:38 del final. Arturo Álvarez pedía tiempo muerto pero el partido ya estaba roto. El juego se reanudaba y pronto los de Epi se iban hasta los 19 puntos de ventaja con una marea azul volcada con los suyos. Araberri trataba de apurar sus últimas opciones, pero ya sin tiempo solo lograba maquillar el resultado, retomando el San Pablo Inmobiliaria la senda de la victoria (97-84).
RUEDA DE PRENSA:
El primero en pasar por sala de prensa fue Arturo Álvarez. El técnico visitante “felicitaba el gran encuentro de Burgos, que además fue de menos a más y se vuelve a meter en la liga”. Álvarez apuntaba que “La baja de Rowley se notó en la pintura” y añadía que “Huskic ha dominado el juego interior”.
Acto seguido, Diego Epifanio comenzaba dando “las gracias a la afición, porque han estado de diez” y proseguía reconociendo que “hemos hecho un buen trabajo”. “Estoy muy contento porque todos los jugadores han sumado”, reseñaba el técnico burgalés.
ANOTADORES:
97 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Brandon Brine (6), Aegir Steinarsson (5), Mo Soluade (7), Álex Barrera (8), Javi Vega (11), Jorge García (8), Edu Martínez (12), Goran Huskic (18), Percy Gibson (10) y Álex López (12).
84 – Sáenz Horeca Araberri Basket: Zaid Hearst (26), Miguel Alvarado (1), Iván García (9), Nikola Cvetinović (7), Martin Buesa (2), Epameinondas Papantoniou (7), Martin Durchev (13), Johnny Berhanemeskel (19).