Finaliza el «circus trip» de los Chicago Bulls

El equipo ha acabado la gira con muy buenas sensaciones

Jimmy Butler, indispensable en el éxito de los Chicago Bulls - Jsteperry (CC)
Jimmy Butler, indispensable en el éxito de los Chicago Bulls – Jsteperry (CC)

Tras ganar la pasada noche del viernes contra los Philadelphia 76ers, los Chicago Bulls pusieron fin a una gira de seis partidos seguidos fuera de casa. Cerraron el «circus trip» con un saldo positivo de 4 victorias y 2 derrotas, lo que deja a la franquicia de Illinois con un récord de 10-6.

Una de las estrellas del equipo, Dwyane Wade, aseguraba antes de comenzar la gira que acabar con un balance de victorias-derrotas superior al 50% sería lo ideal. El optimismo y liderazgo del escolta, además de su buen rendimiento dentro de la cancha,  han sido una de las claves del éxito de los Bulls.

«Cuando tienes un nuevo equipo junto, una vez que llegas al punto en el que te das cuenta de que eres un buen equipo, entonces te conviertes en un buen equipo.» – explicaba Wade después del partido. – «Yo pienso en este viaje, de la manera que hemos jugado, hemos empezado a entender que somos un buen equipo y que podemos jugar contra quien sea en cualquier cancha. Y esta es la clave para un equipo, especialmente un equipo joven como nosotros tratando de unirse. Así que una vez que tienes esa confianza de que puedes ir a cualquier sitio y ganar, y ser capaz de ganar, entonces ya se ha recorrido un largo camino. Aún es principio de temporada y sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero después de 16 partidos y que hayamos jugado 11 como visitantes, no es un mal comienzo».

Sin embargo, el verdadero responsable del buen comienzo de los Chicago Bulls ha sido Jimmy Butler, quien consiguió 26 puntos en la victoria contra Philadelphia.

«Sigue impresionando.» – decía el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg. – «Lo está haciendo de cualquier manera posible en el apartado ofensivo».

Razón no le falta al técnico. Butler ha promediado 28’3 puntos, 8’2 rebotes y 3’8 asistencias a lo largo de la gira de seis partidos. La confianza con la que está jugando le ha ayudado a elevar su juego y, lo más importante, ha contagiado de manera positiva a sus compañeros.

«Por supuesto, esto nos da confianza.» – dijo Butler tras acabar la gira con un 4-2. – «No pensamos sobre ello, pero no veo por qué no podríamos haber conseguido un 6-0 en la gira si hubiésemos hecho lo que se supone que debíamos hacer. Pero pienso que estamos bien con un 4-2, nos lo quedamos. Ahora tenemos que ir a casa y ganar algunos partidos más. Este viaje se ha terminado».

Fred Hoiberg, por su parte, está satisfecho con el trabajo de los Chicago Bulls y cree que es una buena señal que hayan ganado así a los Sixers tras una gira tan agotadora.

«Cuando estás de viaje durante 12 días, os acabáis amando unos a otros o bien odiando unos a otros y yo pienso que nuestros chicos han crecido y se han acercado más. Han pasado mucho tiempo juntos. Ahora mismo hemos jugado más partidos fuera de casa que cualquier otro equipo en la liga. Toca volver a casa y salir y jugar con el mismo tipo de urgencia, el mismo tipo de esfuerzo. Y continuar jugando con ilusión y darnos una oportunidad cada noche».