Tyler Johnson pone fin a la racha de los Grizzlies
Miami Heat 90 - 81 Memphis Grizzlies
Tras seis victorias consecutivas, los Memphis Grizzlies recibían en la noche de ayer a unos Miami Heat que intentarían ponerle remedio a las dos derrotas consecutivas que habían cosechado en las dos noches anteriores contra los Philadelphia 76ers y Detroit Pistons respectivamente.
A pesar de la igualdad en el marcador, los de Florida supieron en todo momento mantener las diferencias en el luminoso, obligando a los locales ir a remolque durante los 48 minutos de partido. Cabe destacar que por parte de los locales, Mike Conley partió desde el banquillo, mientras que ‘Z-BO’ no se vistió de corto debido al fallecimiento de su madre. Un cúmulo de circunstancias, sumado al bajón de Marc Gasol (9 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) que cortaron el buen hacer que el equipo de David Fizdale estaba logrando exprimir en las últimas noches. Un David Fizdale que se reencontraba con su ex equipo y con su ex entrenador jefe, Erik Spoelstra.
Por parte de los visitantes, el joven Tyler Johnson supo liderar a los suyos con 22 tantos, estando a la par muy bien acompañado por Dion Waiters (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Josh Richardson (12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y James Johnson (13 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia).
La defensa de los Heat logró contener a los mermados Grizzlies, que tampoco pudieron contar una noche más con Chandler Parsons. En definitva, un ataque sin recursos que acabó con 17 pérdidas que hicieron mucha mella en el transcurso del partido. Si esto lo sumamos al acierto desde la línea de tres de los de Spoelstra (12/31 T3) y la falta de líder por parte de los osos, la victoria se antojaba muy complicada para el colectivo de los Grizzlies.
Ambos equipos volverán a reencontrarse esta misma noche en ‘Back-to-Back’ en el feudo de los Heat, en el Americans Airlines Arena. El partido, a partir de las 2:00 a.m. hora española.