Las pérdidas condenan a los Suns ante los Wolves

Minnesota Timberwolves 98-85 Phoenix Suns

andrew wiggins
Nil Alemany (SB)

Dos de los mejores proyectos jóvenes frente a frente, Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns. El Talking Stick Resort Arena recibía de nuevo a los suyos tras la gira del equipo por la Conferencia Este con resultados irregulares. La vuelta de Tyson Chandler era ya la primera buena noticia tras perderse varios encuentros por la muerte de su madre.

Sin embargo Chandler no rindió bien y acusó el llevar bastantes días parado. Ahí apareció Alex Len, que está dando buen rendimiento en los últimos encuentros, aunque la primera imagen que dejó fue en un póster con Zach LaVine como protagonista. Brutal mate del escolta de los Wolves.

El partido se decantaba en la primera parte a favor de los locales, a pesar de que el marcador fuese muy ajustado. La defensa de los Suns parece cobrar importancia de nuevo y los de Thibodeau sufrieron atacando.

Eric Bledsoe y Brandon Knight guiaron la anotación de Phoenix en la primera parte. Si bien es cierto que Bledsoe cuajó otro gran partido, Knight se desinfló y en la segunda mitad cometió pérdidas y muchos fallos. Al igual que Devin Booker, Knight no tuvo una buena noche.

La segunda mitad fue muy distinta. Andrew Wiggins, el mejor anotador del encuentro, se mostró regular, aunque en los dos últimos cuartos dejó su presencia. También aparecieron Karl Towns y Zach LaVine, más el trabajo en las sombras de Gorgui Dieng.

Bledsoe y Len mantuvieron a los Suns en el partido, pero al final pagaron caro tener tanto balón. El base y el pívot acumularon varias pérdidas en el último cuarto que dieron posesiones extras a los Wolves. Ahí Wiggins mostró su habilidad para anotar en aclarados y su evidente mejora en los triples. Towns sacó a Len de la pintura, donde más sufre, para anotar desde la larga distancia y sentenciar el partido.