Ryan Anderson creyó que iba a firmar con los Wizards en verano

En el último momento se fue a Houston

El ala-pívot le envió un mensaje a John Wall diciendo que creía que jugaría en D.C. Fuente: Nil Alemany (SB)
El ala-pívot le envió un mensaje a John Wall diciendo que creía que jugaría en D.C. Fuente: Nil Alemany (SB)

Los Washington Wizards no acabaron la pasada temporada de la mejor forma posible, fueron décimos en la Conferencia Este con un balance de 41 victorias y 41 derrotas que provocó el despido de Randy Wittman. El equipo de la capital tenía como objetivo reforzarse en verano, siendo su principal objetivo en la agencia libre Ryan Anderson, quien llegó a creer que jugaría en los Wizards durante la actual campaña.

Esta información se conoció recientemente gracias a un informe de J.Michael de CSN Mid-Atlantic, en el que afirma lo siguiente:

«Anderson esperaba vestir el uniforme de los Wizards, según indicaban varios reportes desde múltiples fuentes de la liga. Incluso le había dicho a John Wall por un mensaje de texto que creía que iba a acabar en D.C. Pero el presidente Earnie Grunfeld nunca lo volvió a llamar tras una conversación inicial al comenzar la agencia libre y no estaba dispuesto a ofrecer mucho por adquirir sus servicios».

Lo que pasó luego lo sabemos todos, Anderson se cansó de esperar y se reunió con los Houston Rockets con quienes el 2 de julio llegó a un acuerdo por 4 años y 80 millones de dólares.

Pero, ¿qué pasó por la cabeza de Earnie Grunfeld para renunciar al ala-pívot?. Los Wizards también tenían como objetivo a Al Horford, por lo que la franquicia no quiso arriesgarse a firmar por demasiado dinero a Anderson, no obstante, la mala suerte quiso que al día siguiente el pívot de origen dominicano llegase a un acuerdo con los Boston Celtics.

Ryan Anderson está promediando en los 16 partidos que llevamos de temporada 12,3 puntos, 0,9 asistencias y 5,6 rebotes con 38,5% de acierto en tiros de campo y 40% de eficiencia desde la línea de tres, unos números algo mejores que los que está haciendo Markieff Morris como ala-pívot titular de los Wizards.