La defensa de los Utah Jazz ahoga a los Hawks

Atlanta Hawks 68 - 95 Utah Jazz

Utah Jazz
Quin Snyder dirigiendo la defensa. Nil Alemany (SB)

Esta pasada madrugada los Utah Jazz han superado claramente en juego y en marcador a los Atlanta Hawks, que acudían como visitantes al Vivint Smart Home Arena y donde sufrieron un despliegue de defensa espectacular por parte del equipo mormón en Salt Lake City, dejando a los halcones en 68 míseros puntos.

El verano pasado, después de haber acordado un contrato de $ 150 millones con los Hawks, Dwight Howard le gastó una pequeña broma a su madre. El nativo de Atlanta dijo a su madre que iba a jugar en Utah. Ella lloró. Tal vez no habría sido tan malo después de todo. Rudy Gobert mostró anoche una superioridad defensiva en la zona  muy destacable. El jugador de 7 pies bloqueó cinco tiros y permitió a Howard anotar tan solo cuatro puntos en la noche, resaltando la mejor actuación defensiva de Utah desde el inicio de temporada.

Los Hawks llegaron a Salt Lake City con la condición de ser el mejor equipo defensor de la liga, pero fueron superados con su propia medicina. Cuando en el tercer cuarto el equipo de Atlanta realizó ajustes y ajustó las rotaciones, los Jazz solo pudieron anotar 13 puntos en todo el cuarto, pero a pesar de los consistentes problemas en ataque del equipo de Snyder, el equipo apretó en defensa para dejar en el mismo cuarto a Atlanta con 14 puntos. Utah mantuvo a los Hawks con un 31 por ciento de lanzamientos en el partido, y las mantuvo a solo 11 puntos en el segundo cuarto, el más bajo realizado por cualquier oponente de los Jazz esta temporada.

También realizaron nueve robos y nueve tapones en la zona durante el encuentro. Pero más allá de la espectacular defensa mostrada por el equipo de Snyder, destacó Gordon Hayward, con 24 puntos y 7 rebotes, sintiéndose muy liberado con el juego de George Hill, que hizo lo propio con 23 puntos y 5 rebotes. Por parte de Atlanta destacó el dinámico jugador Dennis Schroder con 16 puntos y 3 robos. Los Jazz (9-8) se enfrentarán en el próximo partido contra los Minnesota Timberwolves, mientras que Atlanta se enfrentará a los Ángeles Lakers.

A continuación dejamos unos vídeos con jugadas destacas del encuentro:

Un mate tras rebote de Lyles:

Aquí un tremendo tapón de Hayward.

Y aquí un mate bestial de Hayward.