Rick Carlisle: «Es muy decepcionante»
El entrenador resume el sentir de su vestuario

Suma y sigue. O mejor dicho, resta y sigue. Esa es la tendencia que arrastran los Dallas Mavericks desde el pasado 8 de noviembre, día en el que lograron su última victoria. Desde entonces, ocho derrotas seguidas y a cual más sonrojante. La más reciente, frente a los Cavaliers en su casa la pasada noche, les ha hecho tocar fondo.
Por primera vez desde el tercer encuentro de la temporada (2 de noviembre), los Mavericks empezaban un partido con todos los integrantes de su quinteto titular ideal. Sin embargo, la alineación de Deron Williams, Wesley Matthews, Harrison Barnes, Dirk Nowitkzi y Andrew Bogut no evitó que los Mavs encajaran la mayor cantidad de puntos del año (128), ni que perdieran por la mayor diferencia en el marcador hasta ahora (38). El golpe fue duro y doloroso.
La excusa de jugar en casa del campeón no le valió a Rick Carlisle para justificar la abultada derrota de anoche. El entrenador de los Mavericks no quiso entrar mucho en detalle a la hora de analizar el choque, ya que la diferencia entre ambos equipos hacía inútil cualquier matización. Carlisle sencillamente habló como un aficionado más de la franquicia de Dallas; sin tapujos, yendo al grano.
«Fue una actuación horrible por nuestra parte y una gran actuación por la parte de ellos. Simplemente tenemos que jugar mejor y tenemos que competir mejor. Es muy decepcionante. Tenemos demasiadas cosas que debemos solucionar y tenemos que hacerlo en un corto período de tiempo«.
Harrison Barnes y Deron Williams se unen al pensamiento de su entrenador. El base, que sólo jugó la primera mitad por precaución a una nueva recaída, cree que es necesaria una victoria ya.
«Tenemos que conseguir algunas victorias, hombre. Química o no, tenemos que conseguir victorias».
Por su parte, Barnes no fue capaz de sacar nada positivo del partido ante los Cavs:
«No tuvimos ninguna oportunidad en nosotros mismos hasta que íbamos 30 abajo. Hemos llegado a un punto en el que no tenemos que analizar el problema, sino que necesitamos dar más».