Allen Crabbe, despreocupado por su bajo de rendimiento

Terry Stotts también sale en su defensa

Allen Crabbe
Allen Crabbe. Foto: Portland Trail Blazers (CC)

En el pasado verano, Allen Crabbe firmó un enorme contrato de diecinueve millones anuales con los Nets, pero los Trail Blazers lo retuvieron. Desde ese momento, los fans de los Portland Trail Blazers esperaban que el jugador diera un paso al frente en su rendimiento para demostrar que realmente vale esos diecinueve millones. Pero la realidad no ha sido así.

El jugador ha bajado de sus 10.3 puntos por partido de la pasada temporada a promediar 8.7 esta temporada. La bajada de nivel se nota también en su acierto en la línea de tres puntos. Donde ha bajado de un 42% de acierto a un 33%.  Sobre esta bajada de rendimiento, el jugador no parece estar excesivamente preocupado y ha dejado claro que su solución para el problema es seguir lanzando tiros hasta que entren.

«No creo que sea una cuestión de confianza. Soy un tirador, y eso es lo que hago. Así que no estoy preocupado. Solo es una cuestión de unos pocos partidos. Obviamente, es un asco. Pero esto es baloncesto. Solo tengo que encontrar una manera de salir de esta situación. Y no hay una cura o una nueva rutina de entrenar. Solo se trata de lanzar tiros.«

Terry Stotts defiende a Allen Crabbe

También cabe destacar que Allen Crabbe no es el único que parece estar despreocupado por su mala situación con el acierto en el tiro. Y es que su entrenador, Terry Stotts, ha salido en defensa de su sexto hombre y mostrando ante los medios que tiene absoluta fe que esto tan solo se trata de un mal momento y que volverá a su mejor rendimiento:

«Todos los tiradores pasan por momentos difíciles. Como entrenador, yo siempre trato de encontrar las mejores posiciones para ellos, y el está en una. Simplemente olvidó como convertirlos

Habrá que ver si el tiempo da la razón a Crabbe y Stotts, pero lo que está claro es que los Blazers necesitan su mejor versión para volver a alzar el vuelo.