RETAbet Bilbao Basket se reafirma en Playoffs a costa de Joventut

RETAbet Bilbao Basket 83 - 70 Divina Seguros Joventut

retabet bilbao basket Divina Seguros Joventut
RETAbet se impone a Divina Seguros Joventut. ACB.

El partido se inició con un parcial de 6-0 de los locales que empezaron muy fuerte el partido, impulsados por las ganas de agradar y siguiendo con el buen juego mostrado en los dos últimos encuentros. Los visitantes fueron entrando en el partido muy poco a poco con jugadas muy elaboradas. Los locales controlaron el marcador en este primer acto con ventajas de 4-5 puntos a pesar del esfuerzo del Joventut. Con el paso de los minutos, los locales se sentían mas cómodos en pista para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 25-19 para RETAbet Bilbao Basket.

El arranque del segundo cuarto fue frío para los locales, que tras una canasta de Tabu, veía como Joventut se acercaba en el marcador con el paso de los minutos gracias a un buen movimiento de balón y gran acierto desde la línea exterior. Los catalanes se acercaron a 1 punto, pero una racha de los locales volvió a darles ventajas cercanas a los 8-9 puntos. En los minutos finales del cuarto, Retabet endureció la defensa y se llegó al descanso con una cómoda ventaja local por 47-35.

Tras el descanso, Joventut salió con las ideas más claras, y a pesar de que RETAbet Bilbao Basket empezó mejor el cuarto, los badaloneses comenzaron a acertar desde la línea exterior con regularidad, hasta ponerse a disstancias menores a los 10 puntos. En los minutos finales, ambos equipos se intercambiaron canastas para llegar al final del cuarto con un marcador de 65-57.

En el acto final, Joventut inició el periodo con gran acierto, y en los minutos iniciales se colocaron a 6 puntos de distancia. Entonces hubo un parón en el apartado anotador por ambos conjuntos durante varios minutos, hasta que Borg, con 5 puntos consecutivos, volvió a abrir la lata, y la fluidez volvió al conjunto local de la mano de Bamforth o Eric. En los minutos finales los locales jugaron a placer hasta el 83-70 final.