DeMarcus Cousins hurga en la herida de los Brooklyn Nets

Sacramento Kings 122 - 105 Brooklyn Nets

DeMarcus Cousins Sacramento Kings
DeMarcus Cousins se lució ante los Nets y dio un paso más en la historia de los Sacramento Kings. Nil Alemany (SB)

Los Sacramento Kings comenzaban este domingo una nueva gira de partidos por la Conferencia Este, y lo hacían en casa de los Brooklyn Nets, que se encuentran en una situación delicada como penúltimos del Este solo por delante de Philadelphia 76ers. Con esta suman ya siete derrotas consecutivas.

El equipo de Nueva York no pudo aguantar el ritmo y el acierto de una igualada primera parte en la que estuvieron por delante en el marcador prácticamente los dos cuartos al completo. Al descanso, los Nets se fueron ganando por un punto, 58-59, sostenidos por un gran acierto desde la larga distancia de jugadores como Randy Foye, Isaiah Whitehead o Sean Kilpatrick.

Los Sacramento Kings solo pudieron ponerse por delante en el marcador en esta primera parte mediado el segundo cuarto, con un buen papel de la segunda unidad, bien dirigida por Ty Lawson, la energía de Matt Barnes y el acierto de Omri Casspi y Garret Temple.

Pero la segunda parte fue un partido completamente distinto. Los Nets ampliaban la ventaja a cuatro puntos en los dos primeros minutos, pero rápidamente los Kings iban a conseguir un parcial de 11-0 gracias a tres triples de DeMarcus Cousins, Rudy Gay y Darren Collison. Los californianos subía una marcha en defensa, y los Nets no encontraban la manera de parar a Cousins en ataque, que conseguía anotar 18 puntos solo en estos 12 minutos de tercer cuarto, llegando a la treintena, y dejaba a los Kings con una ventaja de 15 puntos para afrontar el último cuarto con mayor confianza.

Lejos de relajarse, los Kings seguían con la inercia del tercer cuarto y Ty Lawson ponía los 20 puntos de ventaja para los californianos. Pero los Nets no querían tirar la toalla tan pronto, y con un parcial de 16-2, se colocaban a solo 6 puntos con poco más de 6 minutos para el final del partido.

Dave Joerger decidía devolver a pista a los titulares, y su impacto fue inmediato, destrozando las esperanzas de los Nets con un parcial de 16-0 liderados una vez más por su particular ‘Big Three’. Partido sentenciado y victoria final de los Kings por 122 a 105, que comienzan con buen pie su gira lejos de la capital de Sacramento.

DeMarcus Cousins, en el podio histórico de los Kings

Con los 37 puntos de DeMarcus Cousins, el pívot de los Kings superó en la lista de anotadores históricos de la franquicia californiana, desde que se mudó a Sacramento, a nada más y nada menos que Chris Webber, colocándose tercero de dicha lista y relegando al mítico ala pívot a la cuarta plaza.

Con sus 8.847 puntos, Cousins ya solo tiene por delante a Peja Stojakovic y Mitch Richmond, con 9.498 y 12.070 puntos respectivamente.