Los Warriors asignan a Damian Jones al primer equipo

Estaba jugando con los Santa Cruz Warriors en D-League

Damian Jones jugará con los Santa Cruz - ESPN
Damian Jones podrá debutar hoy contra los Hawks – ESPN

Hace tan solo 6 días anunciábamos que el rookie de los Golden State Warriors, Damian Jones, había sido asignado a la D-League para jugar con los Santa Cruz Warriors como última parte de su recuperación. Tras dos partidos en los que el pívot ha promediado 3 puntos, 4 rebotes, 2.5 tapones y 1,5 asistencias, el rookie ha sido asignado al primer equipo y podrá debutar esta misma noche ante los Atlanta Hawks.

El jugador aún sigue recuperándose de la lesión provocada por el desgarro en el pectoral que sufrió 12 días antes del Draft, pero parece que los Warriors han visto que Jones está ya preparado para entrenar con el primer equipo.

Damian Jones es un jugador diferente a todo lo que tiene el equipo de la Bahía. El pívot es un 5 de los de antes, fuerte, duro y experto en defensa siendo un gran protector del aro. Estas características son justo las que más escasean en Oakland, por lo que de seguro el jugador elegido en la elección número 30 del pasado Draft hará mucha competencia a Zaza Pachulia y JaVale McGee.

Los Warriors deben de estar felices de poder empezar a contar con una de las apuestas personales de Bob Myers, pero aún se desconoce por completo si la presencia de Jones en el equipo ya será continua o si jugará algún partido más en la liga de desarrollo.