Los Boston Celtics ganan en Miami pese a tirar la segunda parte
Boston Celtics 112 - 104 Miami Heat
Se enfrentaban los Boston Celtics y los Miami Heat en Florida durante una noche protagonizada por las lesiones. El cuadro dirigido por Brad Stevens no podía contar con su recién firmada estrella, Al Horford, a causa de su reciente y nueva paternidad (su mujer dio a a luz a la segunda niña del matrimonio), mientras que Erik Spoelstra tenía a la mitad de su quinteto lesionado y la otra mitad figuraba como cuestionable. Finalmente, Goran Dragic y Hassan Whiteside, dudas de última hora, participarían en el encuentro.
Ojo a la lista de bajas de Miami:
Johnson (diente)
Waiters (ingle)
Whiteside (rodilla)
Dragic (codo)
Winslow (torcedura)— Javier R. Rodríguez (@CafeDeRick) 28 de noviembre de 2016
Poca historia tuvo un partido que se decidió durante un segundo cuarto al que los Boston Celtics, tras cerrar muy mal el primer periodo, llegaron un solo un punto por encima. A partir de ahí, la superioridad del banquillo visitante arrancó con un parcial de 20-6 que sería cerrado con la vuelta de los titulares antes del descanso con un marcador de 48-31 a su favor.
Un baloncesto sencillo, al único que deben y saben jugar los Orgullosos Verdes, de mucha intensidad defensiva y buen movimiento de balón en ataque propició que los Heat no anotasen ninguno de sus 12 triples durante los 24 primeros minutos de juego y necesitasen hasta 15 intentos para hacer el primero ya iniciado el tercer cuarto. Pero peor fueron las 11 pérdidas que forzaron entre Marcus Smart, Avery Bradley, Terry Rozier y Jonas Jerebko.
Con el partido ya resuelto y una ventaja que llegó a los 19 puntos, los dirigidos por Brad Stevens volvieron a tener su pájara de cada día y, pese a que nunca llegaron a poner el peligro el partido, sí que permitieron a Hassan Whiteside y Gorand Dragic justificar estadísticamente su presencia en el partido. El primero aprovechando que Jonas Jerebko, Avery Bradley y Marcus Smart son los mejores protectores interiores con los que cuenta el técnico de Indiana, y Dragic sacando ventaja de su mayor altura frente a Isaiah Thomas.
Nueva táctica contra los Celtics: hack-a-Smart
Al final, hasta 73 puntos permitirían los Boston Celtics durante una segunda parte tan surrealista y mal jugada por su parte que hasta vimos a Erik Spoelstra ordenar realizar un hack-a-Smart que no fue del todo mala idea si tenemos en cuenta su 5 de 9 desde la línea de libres. Los Miami Heat al menos dieron algo de entretenimiento a las 14 espectadores que había en el American Airlines Arena durante el partido, mientras los Celtics solo han completado un partido en toda la temporada en el que sus aficionados no se han sentido decepcionados. Curiosamente en la derrota del viernes contra San Antonio Spurs.
Partido para olvidar y del que nadie se acordará dentro de dos semanas salvo por el hack-a-Smart y la rodilla de Hassan Whiteside. Parece que se hizo daño durante el último cuarto en un lance del partido aunque siguió jugando con relativa normalidad.
Isaiah Thomas: 25 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.
Goran Dragic: 27 puntos y 17 asistencias.