Russell Westbrook se luce en el Madison

Oklahoma City Thunder 112 – 103 New York Knicks

Nil Alemany, SB
Russell Westbrook realizando una entrada a canasta ante Porzingis y Anthony/Nil Alemany, SB

Los Thunder de Oklahoma dominaron casi todo el partido, al ya mencionado Russell Westbrook le acompañaron en la pintura dos jugadores en dobles figuras, Steve Adams (14 puntos, 10 rebotes) y Enes Kanter (27 puntos, 10 rebotes). Por parte local, solo brilló Derrick Rose con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Kristaps Porzingis no destacó pero no hizo mal partido, al contrario que Carmelo Anthony que lastro al equipo con un 4 de 19 en tiros de campo para 18 puntos.

El partido empezaba entretenido, al ritmo que marca Russell Westbrook, los New York Knicks no se arrugaban y liderados por Derrick Rose mantenían el ritmo anotador de los Thunder. Con nueve minutos de partido, la estrella visitante comete su segunda falta personal, que le lleva al banquillo. Como es normal, esta situación lo aprovecharon los locales para escaparse en el marcador hasta los 11 puntos de diferencia.

La alegría para los Knicks duro hasta que ya en el segundo periodo volvió Westbrook, que se dedico a romper la defensa rival para asistir a un inspirado Enes Kanter que se iba hasta los 15 puntos al descanso. Los locales ya enseñaban lo que iba a ser el partido, Rose y Porzingis acertados liderando el equipo, y un Anthony muy erróneo que no ayudaba al equipo. Con todo estos los Thunder le daban la vuelta al marcador y el agente 0 ya casi estaba en su habitual triple doble (14 puntos. 10 rebotes y 9 asistencias).

En la reanudación parecía que los de Oklahoma podían romper el partido, pero un gran Derrick Rose mantenía a los suyos en la lucha con 10 puntos y un 4 de 5 en tiros durante ese cuarto. Los Thunder dominaban pero los Knicks seguían a menos de 10 puntos para iniciar el último período.

Con Carmelo Anthony en el banquillo se vieron los mejores minutos de los Knicks. Aclarados o situaciones de bloqueo directo para Rose que castigaba con canasta o asistiendo a su socio de la noche Kristaps Porzingis. Los locales se acercaron pero no pudieron competir en los últimos minutos por el marcador ya que se mostraron muy flojos en la lucha por el rebote. Durante el último cuarto los Thunder capturaron 6 rebotes ofensivos por solo 4 defensivos de Nueva York (todos Anthony).

Segunda derrota consecutiva para los de la Gran Manzana que les lleva a récord negativo y a romper la racha que llevaban como locales. En el futuro inmediato doble partido contra los Minnesota Timberwolves para volver a estar en positivo. Por su parte los Thunder encadenan su tercera victoria consecutiva y siguen en la lucha por la zona alta de la conferencia Oeste.

Duelo español, Abrines contra Willy

Muy descafeinado. El de los Knicks, Willy Hernangómez, jugo muy poco en la primera parte, en dos tandas muy cortas, y cuando mejor estaba en la segunda se vio substituido por Joakim Noah. En el tiempo que estuvo en pista no defraudo y aporto al equipo 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 14 minutos. Por su parte Alex Abrines no disputó ni un segundo y sigue esperando una nueva oportunidad para su duelo en minutos con Anthony Morrow.

Con ambos pudimos hablar al finalizar el partido. Atendieron muy amablemente a Somosbasket y nos contaron sus diferentes situaciones en este inicio de temporada.