J.R. Smith, en el peor momento anotador de su carrera

El escolta no sumó ni un solo punto frente a los Sixers

LAS CIFRAS DE J.R. SMITH ESTÁN MUY POR DEBAJO DE LAS DE LA TEMPORADA PASADA. ERIK DROST (CC)
LAS CIFRAS DE J.R. SMITH, MUY POR DEBAJO DE LAS DE LA TEMPORADA PASADA. ERIK DROST (CC)

No es oro todo lo que reluce en Cleveland. En contraposición a la fantástica temporada hasta la fecha del ‘Big Three’, hay un jugador que no está rindiendo ni de lejos como se esperaba de él, J.R. Smith.

No sabemos si es porque se reincorporó tarde al equipo (no olvidemos todo el culebrón entre Smith y la franquicia en el verano) o por qué motivo exactamente, pero el jugador de New Jersey no ha empezado bien la temporada. Sus 8.7 puntos por encuentro con un 33% en tiros de 3 poco tienen que ver con sus cifras de la campaña pasada, en la que promedió 12.3 puntos y casi un 40% de acierto desde el perímetro.

Por si fuera poco, no parece que el rendimiento del jugador mejore progresivamente. Es más, en los dos últimos partidos ha tocado fondo, con un paupérrimo 1 de 22 contra Dallas y Philadelphia. Su partido contra los Sixers, además, es considerado por Basketball Reference como el peor de la historia de la NBA en cuanto a cifras de anotación, con 0 puntos y 0 de 11 en tiros. 

Y bien, ¿cómo se está tomando el bueno de J.R. todo esto? Sabemos que los pensamientos que rondan por la cabeza de Smith no son demasiado fáciles de entender, hecho que ha quedado demostrado una vez más cuando fue preguntado por su mala racha anotadora. Entre metáforas de amigos italianos y juegos de palabras americanos, el jugador de los Cavs aseguró que él no tiene que cambiar nada, porque eso ya lo hizo en las Finales del pasado junio, y que simplemente espera que en Milwaukee (próximo partido) lo haga mejor.

Tras sus enigmáticas declaraciones, lo que sí dejó claro J.R. Smith es que está siendo objeto de burlas en el vestuario por sus malos porcentajes:

«En este momento, mi situación está siendo una broma continua en el vestuario, porque al fin y al cabo ganamos partidos».

En eso lleva toda la razón el escolta. Su equipo, a pesar de su poca ayuda hasta la fecha, vence y convence, con Irving, James y Love en un momento estratosférico. 

A pesar de esto, Tyronn Lue decidió echar un cable al que es uno de los jugadores claves de la plantilla, considerándolo «el mejor defensor del equipo». En cuanto a su faceta anotadora, Lue se mostró confiado en que la situación cambie:

«Tiene que seguir tirando, que es lo que está haciendo. Ahora mismo está atravesando un pequeño bache, pero (…) sus tiros acabarán entrando, y cuando lo hagan, seremos muy difíciles de batir».

Veremos si en Milwaukee pone fin a la sequía.