«Cuando Iverson te felicita, lo estás haciendo bien»

Entre Allen Iverson y Thomas existe una relación especial

Isaiah Thomas, sobre el logo de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Isaiah Thomas jugando como local para los Boson Celtics (Foto: Nil Alemany, SomosBasket)

Allen Iverson es a menudo considerado el mejor jugador, libra por libra,que ha jugado en la NBA. Estaba en la lista de seis pies de alto, pero era una realidad que todos sabían que su estatura era menor que esa..

Aparte del evidente parecido en la estatura que poseen Isaiah Thomas y Allen Iverson, existen varias comparaciones con sus estilos de juego. Allen Iverson el cual pertenecía a la generación «Todos quieren ser como Mike» refiriéndose a Michael Jordan. El jugador franquicia de los Boston Celtics se ha críado viendo dominar la liga a un jugador de estatura baja y como no podía ser de otra manera se convirtió en su ídolo.

Estando aún muy lejos de The Answer Isaiah Thomas va consiguiendo ganarse el respeto de la élite de esta liga , tanto referencias presentes como pasadas. El pequeño verde está promediando 26 puntos por partidos (aparte de varios MVPs del despacho…) y casi 7 asistencias, dejando grandes actuaciones como la de los 29 puntos frente a los Minessota Timberwolves.

Como es normal recibió varias felicitaciones, entre ellas la de Tom Brady , jugador insignia de los New Englan Patriots (equipo de la NFL) pero la que más le ilusionó y le hizo emocionarse fue la de su ídolo de Allen Iverson el cuál declaró:

«Sigue haciendo lo que sabes. Estoy observando».

No hay que conocer mucho a Isaiah Thomas para saber que esto solo le hará esforzarse más y motivarse más.

El alma de Boston recibió una camiseta del MVP del 2001 firmada por él con la dedicatoria siguiente : «Eres un verdadero Killer». Isaiah Thomas no tardó en hacerlo público y agradecérselo mediante las redes sociales.

Las comparaciones dicen que son odiosas pero no para Isaiah Thomas en la que más de una vez ha declarado que para él es un honor la sola comparación con su ídolo. Es cierto que aún tiene camino por recorrer para marcar una época como hizo Iverson pero también es cierto que está haciendo mantener el flote a unos Boston Celtics con un juego extraordinario , veremos hasta donde es capaz de llegar. Como diría Isaiah Thomas.

«Todos querían ser como Iverson cuando era pequeño».