Memphis Grizzlies pierde a Conley y cae ante Charlotte Hornets

Charlotte Hornets 104 - 85 Memphis Grizzlies

Kemba Walker Charlotte Hornets
Keith Allison (CC)

La pasada victoria ante Miami Heat de Memphis Grizzlies no ha servido al conjunto de David Fizdale para recuperar el vuelo de victorias acumulado. En tres compromisos solo han conseguido un triunfo y un disgusto. Mike Conley tuvo que ausentarse antes del cuarto periodo con 14 puntos y 5 asistencias, un contratiempo que compromete el buen balance que dibuja la franquicia (11-7). El alcance de la lesión aún se desconoce, pero tres citas consecutivas en la enfermería demandan cambios urgentes en la gestión del juego de Memphis. No obstante, antes de la salida del base, el equipo ya descuidaba la holgada distancia que les separaba de los Charlotte Hornets.

Kemba Walker y Jeremy Lamb, máximos anotadores del duelo, con 21 puntos cada uno, tiraron por tierra cualquier intento local de recortar la brecha que mantuvieron las avispas desde los primeros compases del partido. Antes del descanso, la cifra ascendía a 19 puntos y la eficacia en ataque no parecía desaparecer en ningún momento. La acciones individuales del base y el alero suplente se vieron apoyadas en todo momento por un banquillo muy ágil, si bien ningún jugador superó la barrera de los diez puntos. Marco Bellineli y Treveon Graham se desmarcaron con 6 puntos. Del cinco inicial, Michael Kidd-Gilchrist totalizó 14 unidades y Frank Kaminsky añadió otras 12.


Ni siquiera el acierto desde el triple firmado por el pívot de Sant Boi sirvió para ahuyentar la derrota de Memphis. Marc Gasol anotó esta madrugada 2 triples más a su cuenta particular para alcanzar un total de 25 en 17 choques, el doble que en sus ocho años anteriores de su carrera en la NBA. Su porcentaje es de 41,6%, tras 60 tiros intentados. En sus 569 encuentros anteriores consiguió solo 12 de 66 intentos para conseguir un 18,1% de acierto. Aunque no alcanzó los dobles dígitos, su compañero Jarrel Martin no se quedó atrás, con 11 puntos y 12 rebotes.

Todas las acometidas en Memphis fueron estériles, pues Charlotte Hornets hilvanó su segunda victoria consecutiva y cerró una jornada con muchas ausencias. Otra de ellas fue la del center y pareja en la zona de Gasol, Zach Randolph, quien se perdía su segundo partido seguido tras el fallecimiento de su madre. Fizdale tendrá que tirar de galones y la experiencia que le exige su afición si quiere sacar el bloque adelante, aunque el viento, por el momento, sopla en contra.