El Philips Arena será renovado por un grupo de sociedades

Se invertirán 192 millones de dólares

Las obras del Philips Arena tienen previsto finalizar para el inicio de la campaña 2018-19 - TheCoffee (CC)
Las obras del Philips Arena tienen previsto finalizar para el inicio de la campaña 2018-19 – TheCoffee (CC)

La dirección de los Atlanta Hawks anunció el pasado lunes, que una asociación de cuatro empresas serán los responsables de la transformación que sufrirá el pabellón de la franquicia, el Philips Arena. Las compañías elegidas para este proyecto se encuentran entre las más importantes dentro del sector de la construcción a nivel nacional. Esta asociación temporal se dará entre: Turner Construction Company, AECOM Hunt, SG Contracting y Bryson Constructors. Además, las firmas HJ Russell & Company y Legends Project Development participarán como coordinadores del proyecto.

La renovación del Philips Arena contará con 192 millones de dólares para mejorar la accesibilidad en los alrededores del estadio y realizar una reforma del interior que favorecerá a la comodidad del espectador. Se colocarán pantallas en el exterior, se conectarán los vestíbulos en los diferentes niveles del estadio y se favorecerá la visibilidad en los distintos puntos del mismo. Las obras están previstas que comiencen con el inicio del verano del 2017, y se espera que culminen para el inicio de la temporada 2018-19. Steve Koonin, el dueño de la franquicia, declaró lo siguiente:

«Nuestra meta es convertir el Philips Arene en un lugar de encuentro que englobe el espíritu y la conectividad de nuestra gran ciudad. Somos afortunados de poder trabajar con estos respetados líderes de la industria, que entienden a Atlanta, comparten nuestra pasión por la innovación y, también, tienen en alta estima la diversidad de su trabajo».

Dentro de esta asociación que une a este grupo de empresas se producirá un reparto de funciones. Turner Construction Company será la encargada de dirigir el proyecto y aprovisionar soporte técnico. Esta empresa, que a nivel nacional es la líder en construcciones deportivas, ha trabajado en la renovación de grandes estadios como el Madison Square Garden, Littlejohn Arena o el First Energy Stadium. Las competencias previas a la construcción y la supervisión durante la misma se han dejado en manos de AECOM Hunt, la cual ha liderado proyectos en la construcción de pabellones como el Barclays Center. El director de la compañía, Michael S. Burke, ha declarado que se siente orgulloso de formar parte de esta iniciativa y que espera poder culminar un complejo del que la ciudad de Atlanta se sienta orgulloso. Finalmente, SG Contracting aportará apoyo de personal y servicios de dirección, y Bryson Constructors será la encargada de realizar el trabajo de campo.

La inauguración de las renovadas instalaciones coincidirá con el cincuenta aniversario de la franquicia en la ciudad de Atlanta, la cual se ha comprometido con la alcaldía para mantenerse hasta 2046 en el mismo lugar.