Los Raptors del «francotirador» Kyle Lowry pueden con los Sixers

Philadelphia 76ers 95 - 122 Toronto Raptrs

kyle lowry
Kyle Lowry, amenazando con el tiro en un encuentro ante los Wizards en 2013. Keith Allison (CC)

Los partidos entre miembros de una misma división siempre son especiales y eso fue lo que se vivió anoche en el Air Canada Centre. Los Toronto Raptors al completo (salvo Jared Sullinger) recibieron a unos Philadelphi 76ers que no pudieron contar ni con Bayless ni con Joel Embiid, ambos por precaución. El partido, por tanto, transcurrió sin sobresaltos, con una nueva victoria de los canadienses, la 13ª consecutiva sobre la escuadra de Philadelphia.

El más destacado de los locales fue Kyle Lowry, natural de Philly, quien firmó 24 puntos y logró 6 triples sin fallo ante los Sixers, un nuevo récord para los Raptors. Además, sumó 4 rebotes, 8 asistencias y 1 robo. Le secundó desde el banquillo Terrence Ross con 22 puntos y 3 rebotes en 23 minutos, con una tarjeta de tiro de 8 de 11 en tiros de campo. Además, el banquillo siguió aportando con 8 puntos de Cory Joseph, 8 puntos de Patrick Patterson y 6 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 1 asistencia de Lucas Nogueira. Por otra parte, los titulares anotaron más de 10 puntos, con 12p y 11r de Valanciunas, 11p de Siakam, 14p de DeRozan y 10p de Carroll.

En los visitantes el mejor fue Robert Covington con 20 puntos (6/9 en triples). También aportó Jahlil Okafor con 15 puntos pero solo 5 rebotes. Además, Sergio Rodríguez, nuevamente titular, anotó 11 tantos y repartió 7 asistencias. Desde el banco, Nik Stauskas fue clave con 11 puntos y 3/6 en triples, en su vuelta a Ontario, Canadá. De esta manera, los Sixers sufren una nueva derrota y se enfrentarán el Miércoles ante los Sacramento Kings en su casa.

El partido transcurrió como era de esperar, con el equipo local mandando desde el inicio, con un +7 al final del primer cuarto que ascendería a un +11 al descanso. El equipo visitante no logró anotar más de 26 puntos en ningún periodo mientras que los Raptors no anotaron nunca menos de 27 puntos. Los de Toronto anotaron un 68.4% en T3, 13 de sus 19 intentos.  El equipo canadiense se medirá a los Memphis Grizzlies en Toronto el Miércoles en un duro encuentro.

Los Raptors gustándose hasta con los jóvenes

Esta canasta, obra de Norman Powell y Pascal Siakam, refleja cómo se gustan los jóvenes en Toronto, con un fenomenal Alley-Oop entre los dos jóvenes de los locales en una rápida transición.