Hood guió a los Jazz sobre Houston y se lesionó

HOUSTON ROCKETS 101 - 120 UTAH JAZZ

Fuente: FanDuel (CC)
Rodney Hood, llegó, venció y se lesionó/ FanDuel (CC)

En un partido interesante por el contraste entre las formas de jugar de los 2 equipos, los Jazz ganaron de local contra los Rockets. Fue por 120 a 101. Rodney Hood anotó 19 puntos en 20 minutos, ya que salió lesionado en el tercer cuarto. Gordon Hayward aportó 31 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, además de reencontrarse con su efectividad terminando con un 50% de campo. Rudy Gobert fue clave en defensa con 3 bloqueos y 14 rebotes, además de sus 16 puntos. Por los Rockets, Harden terminó con 26 puntos y 7 asistencias. Eric Gordon desde el banquillo sumó 24.

Primera Mitad: Hood le ganó el duelo a Harden

El comienzo del partido fue de Houston, que rápidamente se adelantó por 16 a 9. Luego llegó la remontada de los Jazz, con un casi perfecto Rodney Hood. El cuarto terminó 38 a 29 para los de Snyder. El cierre del parcial fue entretenido, con Hayward convirtiendo un triple faltando 3 segundos y Eric Gordon llegando a convertir una bandeja a una décima de segundo antes que finalizase al período. El dato fue el alto porcentaje de efectividad de Utah, que terminó con 14/20 en tiros de campo. Un 70%. Por los locales se destacó Hood con 13 puntos y 2 asistencias. Por Houston Ryan Anderson con 8 puntos y 1 rebote.

El segundo cuarto fue parejo. Utah supo mantener la ventaja que llegó a ser de 16 puntos. Houston no pudo acercarse a menos de 10. Harden pudo ser controlado, terminando la mitad con 10 puntos con 3/10 de campo y 4 asistencias. Rudy Gobert ya lograba su doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes. Bien acompañado por Gordon Hayward con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Segunda Mitad: 

Con 2 dobles seguidos apenas comenzada la mitad, Houston intentó achicar la diferencia. Utah reaccionó y llegó a la máxima de 17 puntos de diferencia. En los últimos 6 minutos del cuarto los Jazz sólo convirtieron 1 gol de campo, a través de Joe Johnson. Houston logró acercarse a 8 con 2 triples seguidos de Eric Gordon, pero el local reaccionó con grandes pasajes defensivos de Gobert. El tercer cuarto termino 23 iguales para un acumulado de 85 a 73 a favor de Utah.

La mala noticia fue la salida de Rodney Hood por lesión, con un tirón en el muslo derecho. Así lo anunciaba el twitter oficial de los Jazz en el momento:

Para el último cuarto, los Jazz salieron decididos a definir el partido. Joe Johnson convirtió 2 triples consecutivos y una asistencia para el doble de Withey. Joe Ingles aportó otro triple y los Jazz sacaron 19 puntos. 104 a 85 faltando 6:24 minutos. Luego Hayward tomó el comando con 8 puntos seguidos y liquidó el partido a favor de los Jazz.

Como curiosidad, George Hill fue parte de la «trivia» de NBA TV. Fue a través de Twitter, ya que tiene el honor de ser el base armador con mayor porcentaje de tiros de la liga.

George Hill, el base con mayor % de campo de la NBA
George Hill, el base con mayor % de campo de la NBA

El próximo partido de los Rockets es el 01 de diciembre en Golden State, contra los Warriors. Mientras que los Jazz recibirán ese mismo día a los Miami Heat. Si se da la lógica y Houston pierde y Utah gana, el equipo de Snyder superará al de Harden en las clasificaciones.