Un gran juego de los Milwaukee Bucks vence a los campeones

Cleveland Cavaliers 101 - Milwaukee Bucks 118

giannis antetokounmpo Milwaukee Bucks
Keith Allison (CC)

Se enfrentaban en un duelo de la conferencia Este los actuales campeones de la liga, Cleveland Cavaliers, contra los Milwaukee Bucks en el BMO center. Cleveland llegaba con el mejor récord de ambas conferencias y buscaba seguir con un ritmo tremendo de la mano de su big three, y Milwaukee buscaba su octava victoria de la temporada para luchar un puesto en la tan ansiada y difícil postemporada.

En un primer cuarto muy parejo en cuanto al juego, Cleveland logró dominar el principio del juego gracias a sus individualidades, Lebron y Love sumaron 6 puntos cada uno, al igual que Giannis, para despegarse por 11 puntos, momento en el cual Kidd pidió su primer time out del juego. A partir de allí las acciones se empezaron a igualar y luego a volcarse a favor del equipo de Milwaukee Bucks, que cerró el cuarto con un gran parcial de 9-0 para irse abajo solamente 32 a 30. Los mejores del primer cuarto fueron Lebron 10 puntos, Giannis con 9 pts y 3 rebs, y Kevin Love ya rozaba otro doble doble con 8 puntos y 9 rebotes.

El segundo cuarto siguió igual como había terminado el primero, a favor de Milwaukee en cuanto al juego, pero sin poderse despegar del rival en el marcador. Beasley aportó 11 puntos en el primer tiempo desde el banquillo que escoltaron los 17 puntos de Giannis en la primera mitad. Por parte de los Cavs, LeBron ya sumaba 14 puntos y Kyrie Irving 16 puntos de manera silenciosa. Solo las individualidades lograban mantener en partido a los Bucks que terminaban la primera mitad al frente 58 a 54, y ganando el segundo parcial 28 a 22.

Ya en la segunda mitad, los Bucks saldrían del vestuario con un ritmo arrollador y lograron ganar este cuarto por 34 a 20. Un gran juego de equipo desplegado por todos, pero sobretodo por Giannis, el gran líder de la franquicia. Una muy buena defensa, sumado a los puntos en contraataque. La diferencia en este cuarto se debió a la ventaja que tenían los Bucks en puntos en la pintura (48-22) y a la anotación de su banca (25-7) que está en el top5 de los mejores banquillos de la liga. Gracias al arrollador cuarto que tuvieron, pudieron prácticamente cerrar el partido, teniendo una ventaja de 92 a 74, es decir 18 puntos entrando al último cuarto.

Como era de suponerse, los Cavs no entregaron el partido tan fácil, y Lebron logró entrar enchufado al último cuarto poniendo a su equipo a una distancia de 10 puntos, pero dos triples del rookie Malcolm Brogdon y uno del veterano Terry, le devolvieron la ventaja de 19 a los Milwaukee Bucks que aplastaron a los actuales campeones de la liga por 118 a 101.

Antetokunmpo destrona, por un día, al rey Lebron

Un magnífico juego de Giannis Antetokounmpo, que está a un nivel de All Star logró igualar su Career High con 34 puntos, y a eso sumarle sus 12 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 2 tapas, con un 70% de acierto de campo y 50% desde la larga distancia. Sin dudas, es el líder de la franquicia y cuando está enchufado es muy difícil parar a los Milwaukee Bucks. Ni LeBron ni ningún Cavalier pudo defenderlo hoy, logró mates brutales y hasta logró enchufar un triple.