Kristaps Porzingis y su rivalidad con Karl-Anthony Towns

El letón planea entrenar con él en verano

Kristaps Porzingis-Nil Alemany, SB (CC)
Porzingis y Towns son de los mejores del Draft de 2015-Nil Alemany, SB (CC)

Kristaps Porzingis y Karl-Anthony Towns se están empezando a conocer muy bien. Ambos compitieron duramente por el trofeo de Novato del año, que terminó ganando Towns. Sin embargo, la relación entre ambos empezó a crecer. Esto continuará con el tiempo, ya que los dos tienen un gran futuro por delante y ambos tienen únicamente 21 años, una larga carrera NBA por delante.

Ambos fueron drafteados en el 2015, miden más de 2,10 metros, y ambos mejoraron sus números en su segunda temporada. Incluso, han creado un lazo que va más allá del deporte. Con formas similares de dominar partidos y técnicas parecidas, ambos se encontraron una semana antes del Draft, en los entrenamientos. Kristaps Porzingis comentó que Karl fue el primero en acercarse a él, para hacerlo sentir más cómodo en un país que era extraño a él.

«Siempre tuve muchas preguntas hacia él sobre el college, y el tenía muchas preguntas acerca de Europa.» Porzingis le explica a Marc Berman del New York Post. «Hablamos un montón. Seguimos en contacto, nos mandamos mensajes. Siempre estamos ansiosos por enfrentarnos en la cancha.»

El miércoles les cumplirá una vez más el deseo a ambos jugadores, cuando los Knicks visiten a los Minnesota Timberwolves en el primero de dos partidos seguidos. Kristaps Porzingis está promediando 20.9 puntos y 7.1 rebotes, y no es tímido para elogiar a su rival.

«Está jugando en un nivel realmente muy alto, va a ser una superestrella en esta liga y espero deseoso continuar con nuestra rivalidad por muchos años más.« Continuó Kristaps Porzingis. «Puede hacer literalmente lo que le dé la gana dentro del campo, ya sea tirar de larga distancia, atacar el aro desde fuera, jugar en el poste y rebotear.»

Aunque Towns está promediando 21 puntos y 9.5 rebotes en un porcentaje de acierto de tiro del 48%, está sufriendo la adaptación a un nuevo técnico, Tom Thibodeau, y su esquema de juego defensivo. Tom lo carga con mucha presión para sacar al equipo del fondo de la tabla.

«Todas esas derrotas están sobre mis hombros.» Explica Karl-Anthony Towns. «Es algo que tengo que mejorar. No me deja dormir tranquilo por las noches. Simplemente tengo que hacer más, jugar a un mejor nivel, a un nivel en el que no podamos perder.»

El miércoles va a ser un buen momento para ver ese buen nivel de Towns, porque se enfrentará a un equipo de los New York Knicks que está muy mejorado, y que la temporada pasada les ganó las dos veces que se enfrentaron.