Los Warriors Marinos #2 | Damian Jones ha vuelto

El rookie hizo su debut en Santa Cruz

Santa Cruz Warriors-Fuente:SBNation
Damian Jones ha debutado en la D-League-Fuente:SBNation

Segunda entrega de esta sección semanal de información del equipo afiliado a Golden State en la liga de desarrollo de la NBA, Santa Cruz Warriors. Semana muy poco movida, solo se jugaron dos partidos que nos sirvieron para darnos cuenta que el desconectar en un momento del partido te puede costar la derrota. Eso fue exactamente lo que pasó en los dos últimos partidos, dos derrotas por faltas de concentración. Partidos contra Sioux Falls Skyforce y Reno Bighorns que fueron prácticamente regalados. Podríamos destacar esta semana como la vuelta de Damian Jones a las canchas tras su lesión de pectoral, que lo ha tenido fuera desde que fue seleccionado en el pasado Draft de la NBA. Golden State ha decidido que pase su transición de la lesión en los ‘Sea Dubs’ y ha tenido la oportunidad de jugar dos partidos en los que no ha destacado, pero ha dejado destellos del jugador en el que puede convertirse.

Santa Cruz Warriors 93100 Sioux Falls Skyforce

Señoras y señores, Damian Jones ha vuelto. El rookie elegido en la posición número 30 del Draft por fin hizo su debut con Santa Cruz Warriors. Este chico no pinta nada mal, pero en su primer partido no quiso forzar la máquina y solamente intentó 5 tiros de campo en 22 minutos de juego, y prefirió dejar a sus compañeros jugar en un partido que se puso cuesta arriba desde el principio. 2 puntos, pero 7 rebotes, el mejor del partido en esta faceta. Se le vio muy seguro limpiando el tablero, dificultando la tarea para los interiores de los Sioux Falls Skyforce que se bastaron de Keith Benson para llevarse la victoria en un partido que Santa Cruz intentó disputar hasta el último segundo. El nombre a remarcar fue el de Scott Wood que nos dejó una buena actuación, 21 puntos y 5 de 6 en triples; la metralleta funciona adecuadamente y casi materializa la remontada de los ‘Sea Dubs’. Cabe remarcar también la exhibición pasadora de Phil Pressey que terminó con un doble-doble, 17 puntos y 11 asistencias, consiguiendo ese tipo de asistencias que te dejan con la boca abierta; repartió el juego como nunca antes lo había hecho durante los primeros cuatro partidos de la temporada. Cameron Jones volvió a dejar una de esos ‘flashbacks’, gran partido para él en el que le entró de todo cuando el equipo lanzó su arreón para intentar igualar el partido. Con sus 22 puntos, fue el máximo anotador del equipo. Por último Diamond Stone que sigue sin recibir la llamada de ningún equipo NBA, formó una gran pareja con Damian Jones en la pintura, 10 puntos y plantó un muro mejor que el que pretende colocar Trump para que ninguno de los jugadores de los Skyforce consiguiera ninguna bandeja fácil, a ganárselo a la línea. Tercera derrota de la temporada, pero con buenas sensaciones.

Santa Cruz Warriors 84100 Reno Bighorns

Terminamos la semana de la peor manera posible, dos derrotas en dos partidos. Los Warriors no pudieron hacer nada contra unos Bighorns que nos destrozaron en el segundo cuarto. Parece que este equipo es especialista de perder partidos en el segundo cuarto, inexplicable. Santa Cruz llegaba a Reno, Nevada; un calco de la ciudad de Las Vegas pero en pequeño y con un equipo de baloncesto afiliado a Sacramento Kings, equipo que ha dejado en préstamo a los jugadores que seleccionó en el último Draft, Malachi Richardson, Skal Labissiere y Georgios Papagiannis. Esto convierte a los Bighorns en un equipo peligroso en el que estos tres jugadores están pidiendo a gritos la llamada de vuelta del equipo capitalino del estado dorado que aún no han decidido dar señales de vida a estos tres jugadores a pesar de sus buenas actuaciones en la liga de desarrollo. Damian Jones volvió a ser titular, pero Casey Hill, entrenador jefe de los ‘Sea Dubs’ no está dándole muchos minutos por precaución. Sólo pudo disputar 13 minutos en pista en el que nos dejó 4 puntos y el dato más escalofriante, 4 tapones. Block party para el jugador de la Universidad de Vanderbilt que sigue esperando su llamada para reincorporarse con el primer equipo; supongo que le dejarán jugar algunos partidos más con el equipo antes de que haga su debut oficial en la NBA. Phil Pressey sigue llevando la manija de este equipo, 10 asistencias para él, aunque no estuvo muy acertado en ataque, 7 puntos. El que estuvo enchufado fue Elgin Cook que dio toda una exhibición anotadora para los aficionados que fueron a ver el partido en ‘La pequeña ciudad más grande del mundo’ como dice el cartel de bienvenida a Reno. 27 puntos que llegaron de todos los colores y de todos los sabores para el jugador procedente de Oregon. Cameron Jones dejó una de sus actuaciones habituales, 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, nada nuevo para el longevo jugador de Santa Cruz. Nada se pudo hacer contra un equipo que cuenta en su plantilla con jugadores que realmente pertenecen a la NBA. Cuarta derrota de la temporada, no son buenas noticias en la ciudad del surf.

A continuación nos vamos de viaje por la costa este. Es la hora de hacer las maletas y dejar el sol y el buen tiempo de Santa Cruz para marcharse al pacífico para enfrentarse a Westchester Knicks, Long Island Nets y Maine Red Claws la próxima semana. Esperemos que se de bastante mejor que esta última y si Damian Jones es capaz de coger ritmo y empezar a ver más minutos y a tener más relevancia en el equipo de Casey Hill.