El Kings-Sixers, aplazado debido a las malas condiciones de la pista

Los jugadores corrían riesgo de lesionarse

DeMarcus Cousins Sacramento Kings Vivek Ranadivé
El duelo entre Sacramento Kings y los Sixers tendrá que esperar hasta nueva orden. Fuente: Michael Tipton (CC)

El partido que debió disputarse esta pasada madrugada entre los Sacramento Kings y los Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center de Philadelphia ha sido aplazado debido a las condiciones de la pista de juego.

Con riesgo patente de posibles lesiones para los jugadores, los árbitros asignados por la NBA y los dos equipos tomaron la decisión de que la pista del Wells Fargo Center no estaba en las condiciones óptimas para la práctica del baloncesto. Cuando se acercaba la hora del partido, al ver que la pista estaba mojada, los Sixers anunciaron un retraso en el inicio del partido, en un intento de los trabajadores del estadio en arreglar la situación lo antes posible y que se jugase el partido sin problemas. La anécdota divertida del momento la dejó el pívot de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, que cogió dos mopas y se dispuso a ayudar a los operarios del estadio para poder jugar el partido.

Pero al ver que no se llegaba a la solución, los propios Sixers emitieron un comunicado haciendo oficial el aplazamiento del partido.

«Los Philadelphia 76ers anuncian que el partido de esta noche contra los Sacramento Kings ha sido aplazado debido a problemas con la superficie de la pista y pensando en la salud de los jugadores. Los funcionarios del estadio han trabajado con diligencia para solucionar el problema, pero los funcionarios de la NBA han determinado que la pista no estaba en condiciones para que se jugase al baloncesto».


Por el momento, el partido entre Kings y Sixers no tiene fecha oficial para disputarse, aunque la NBA ya está trabajando en ello, y entre las especulaciones, se ha hablado de hacerlo en enero, durante una nueva gira por la Conferencia Este de los californianos, o podría jugarse después del parón del All-Star. Pero como ya digo, son especulaciones y aún no hay nada oficial. Estaremos atentos a nuevas informaciones.