Los Lakers vencen en Chicago gracias a Clarkson y Randle

Los Angeles Lakers 96 - 90 Chicago Bulls

Julius Randle Los Angeles Lakers
Julius Randle completó un partidazo ante los Chicago Bulls, siendo clave en la victoria de Lakers. Adrián Rodríguez (SB)

Victoria de Los Angeles Lakers, ante todo pronóstico, en su visita al United Center de Chicago, para derrotar a unos Bulls que no supieron aprovechar las numerosas ausencias de su rival. Partido marcado, de nuevo, por la pizarra de Luke Walton, y la presencia apabulladora en la pintura de un monstruo que se nos viene, Julius Randle.

Llegaban los Lakers a Chicago en el peor momento de la temporada, de nuevo a un suspiro de los puestos de Playoffs en el Oeste, pero con ausencias muy relevantes por lesión como D’Angelo Russell y Nick Young. Mientras, los Bulls se hacían fuertes en el tercer puesto del Este, y veían como un partido más que propició, este contra Lakers, para seguir sumando una victoria más, y seguir haciéndose más fuertes.

Y así empezó el partido, con toda la plana mayor de los Bulls en pista, los Rondo, Wade & Butler, y demostrando ante los de púrpura y oro que irían a por el partido. El primer cuarto fue saldado con un +10 para los locales, y con Lakers sufriendo de lo lindo para mantenerse en el partido.

Pero como siempre, hizo acto de presencia la segunda unidad de Lakers, esa donde Lou Williams y Jordan Clarkson llevan la voz cantante, y lo cambiarían todo. Desde el segundo cuarto mantendrían a los suyos en el partido, ya no solo remontando el partido en el segundo cuarto, sino llevándoles a un final de infarto, que Walton y los suyos supieron ganar.

Es ahí, en ese final, donde apareció la figura de Julius Randle, el joven Ala Pivot de Lakers supo sacar la personalidad que lleva dentro, pidió la bola y atacó el aro a 40 segundos del final. Randle anotaría el principio del fin para los Bulls, y Lakers se llevarían una victoria más, la décima en veinte partidos.

En lo individual, es tiempo de destacar a los sustentos ofensivos de Lakers en esta noche a golpe de segunda unidad. Así, Lou Williams y Jordan Clarkson de nuevo volvieron formar dúo, sumarían 18 puntos en anotación cada uno, y meterían a Lakers en la pomada hasta el final.

Sin olvidarnos, del hombre del partido, un Julius Randle que apareció cuando más lo necesitaba su equipo, pero que sobretodo supo ser el más dominador debajo del aro. Randle sumaria 13 puntos, pero también, la friolera de 20 rebotes, 9 ofensivos. Julius multiplicaría los panes y los peces esta noche para Lakers haciendo suya la zona de Chicago.

Y en el lado de la derrota, el de Chicago Bulls, por supuesto destacar a su tridente ofensivo, y defensivo, donde Jimmy Butler sumaria 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos como máximo líder de este equipo. Pero también, donde Rajon Rondo demostró estar en una buena temporada con 14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, ademas, de Dwayne Wade y sus 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Todos ellos buenos números, pero que aun así no supieron imponerse a los Lakers de Luke Walton.

Y la consecuencia del día es que Lakers siguen haciendo milagros, Walton lo vuelve conseguir y mantiene a los de LA en puestos de Playoffs en el Oeste, parece que cuanto mas dificultoso es el giro para seguir vivo mas disfruta la pizarra de Luke Walton. Mientras, los Bulls dejaron escapar una oportunidad de oro para seguir sumando, pero pareciese como si hoy no fuese su noche, donde la lógica perdió todo su poder, y donde los sueños purpuras se hicieron una vez mas realidad.